Romanceros

Sergio Torrecillas, primer premio del Concurso de Romanceros del Carnaval de Cádiz

Álvaro Ballén se hace con galardón al mejor cartel de esta edición

Por  12:56 h.

El veterano Sergio Torrecillas se ha convertido en el gran vencedor de la presente edición del Concurso de Romanceros del Carnaval de Cádiz. El certamen, que contó con casi una veintena de participantes y que se celebró en el Teatro Títeres, ya ha repartido sus premios. El romancero ‘Al pan, pan y al vino…’ de Sergio Torrecillas ha sido el que más ha convencido a los miembros del jurado, que ha otorgado el segundo puesto a Pedro Barba Campos por su representación de ‘Frankenstein’ y el tercero a Antonio Beiro por su simpático ‘Doro el exploradoro’.

Además, como es habitual, se ha concedido el galardón para reconocer el cartel del romancero, un instrumento fundamental en esta peculiar modalidad del Carnaval de Cádiz, la única que mantiene la esencia de la rima y el verso. En esta ocasión, el premio ha recaído en Álvaro Ballén Pozo, por el cartel que utilizó con el romancero ‘Donde l’Adán, las toman’.

El jurado ha estado presidido por Gonzalo Pando, que ha compartido la labor con José Manuel Olmedo, que ha ejercido de secretario y Aurora Martínez, Manuel Alejo y Alfonso Abruñedo, que han sido los vocales.