COAC 2020

Semifinales COAC 2020 El cuarteto del More. Consejitos que calan

El cuarteto de Iván Romero da una nueva vuelta a sus particulares personajes

Por  21:33 h.

Valoración: AHÍ, AHÍ

 

Siguen las andanzas de estos cuarteteros. En la parodia de este pase, se quejan de los ruidos de San Juan de Dios. Y a la peculiar acústica, “que un concierto es en el Muelle y se oye más en la Barriada”. Las pamplinas están más hiladas en que los pases previos. También es verdad que los personajes ya están del todo asentados. Por ejemplo, el de Iván Romero, que es tan Moré que le gusta estar moreno, la música de Estrella Morente… y para comer…”el Burger King, que está en frente”. El bipolar,. se enfrenta al jurado… y lo halaga por pasar al cuarteto. Aunque sigue siendo un poco previsible, aumenta la velocidad de lo que va  a decir para hacerlo más corto. Y entra mejor. El Consejitos, en su línea. Nno ha tenido novia en su vida, “pero mi hermano es Cristopher, y eso hay que mamarlo”. El teatro es del cuarteto. En mitad de un discursito del bipolar suena el móvil y manda al espectador que lo quite. El Consejitos sí que sabe de polítca, “adonde voy, robo”. El personaje del bipolar ha ido creciendo y lleva a las canciones el tiro que tiene dado. Su dote para la interpretación hace que hasta los compañeros estallen en carcajadas.

 

Cuplés. El primero, a la mujer no quiere números impares, “yo creo que está evitando el 69”. El segundo a Maradona, “dime dónde pillas”. Le ponen en la tesitura de “la droga o la pelota… y ha dejado el fútbol”. Para el nivel que están mostrando, dan un bajón en esta pieza.

 

En el tema libre, sigue la parodia. El Love  y Subiela se han peleado por un queso, “¿de qué habla?  Porque es de Cabra”. Conversan sobre que el Cristo del Cascana es el único que no lleva cargadores, “eso es mentira, picha mía, alguno tiene que ir a cargarle la batería”. Y el Canijo está más gordo, “¿será por las radiaciones?” Moré resuelve, “por las radiaciones de croquetas y de chocos”. Aparece el falso Palomar, Pedro Tamayo, que canta, baila y se pega su cante por bulerías, “al pregón va a venir el Kichi, me va a quitar la alfombra y me va a poner un carril bici”. Han pasado los años. Ya no es Carmen la nerviosa, el personaje ha ganado peso y registro. Ojo que igual son el More para más cosas…

Puedes ver aquí la ficha de la agrupación

Puedes ver aquí el pase de Cuartos

FOTOS: El cuarteto del More… en el COAC 2020