Carnaval

Seis agrupaciones abren el Concurso de Juveniles

Tres coros forman parte del cartel de esta primera fase que se cerrará el domingo

Por  3:11 h.

Si el fin de semana pasado fue el turno de los infantiles, esta tarde se abre el Concurso oficial en categoría juvenil. En total serán tres funciones de semifinales que concluirán el próximo domingo, antes de la Final que se celebrará el jueves 3 de marzo, como prólogo a la de adultos. Uno de los grandes alicientes será la presencia de hasta tres coros en esta primera fase.

Hoy serán un total de seis agrupaciones las que abran el fuego de las coplas de esta categoría intermedia. El telón se alzará con el coro ‘Cuaderno de a bordo’ que llega desde Cádiz con letra y música de la agrupación. El pasado certamen fue ‘Menuda tierra’, uno de los referentes de la modalidad. Tras ellos comparecerá la comparsa barbateña ‘La comparsa más mala del mundo’, que se presenta con letra de María José Cardoso y música de Manuel Suárez. Posteriormente será el turno de ‘Los trovadores picarones’, una chirigota gaditana que llegará a las tablas del coliseo gaditano con letra de Roberto Fabio Gómez y Jorge Medina.

Tras el descanso intervendrá la comparsa de la capital ‘Buscando en tus profundidades’ con letra y música de Jesús Cruz. La quinta agrupación de la tarde será el primer cuarteto que se presenta al certamen ‘De Cádiz y extramuros’ que lo hará con letra de Ninfa Santamaría y música de Alejandro Velasco. Cerrará esta primera función la comparsa portuense ‘Musilandia’, con letra de Juan Antonio Muñoz y David Ganaza.