Se acabó todo

No te comas las uñas, no te saques pelotillas de la narí, deja la asera a las personas mayores, da las gracias, saluda siempre que es de buena educación...

Por  0:00 h.

Pss  pss… No te comas las uñas, no te saques pelotillas de la narí, deja la asera a las personas mayores, da las gracias, saluda siempre, que es de buena educación… Estaba el otro día mirando esta página y se me vino a la cabeza las cosas que me decía mi mare. Y es que me vi en la foto de arriba y hasta vergüenza ma dao de mi poca educación: Un montón de días mirando pal Pepe Monforte y ni siquiera lo he saludao… Y esto se acaba, de hoy no pasa. Pss, pss (de reojo va tené que mirarme, que le han puesto la foto asín, echao palante…) Pss, pss, cuando ha reojeao lo he saludao cariñosamente, «Hola, don Pepito». Ma ganao en educación, «Hola, don José» (po vamos allá…) «¿Pasó usté por mi casa?», «Por su casa yo pasé», «¿Vio usté a mi abuela?», «A su abuela yo la vi…»
Mira, hasta los pelos de punta se man puesto… Parece que no, pero un Carnaval sin Fofito es como si no fuera hecho Carnaval (menos mal que tenemo regidore que conosen el sentí del pueblo). Pero bueno, desía que esto se acaba, así que voy a hablá desde lo que conozco, desde mi ofisio de autor. ¿Han pensao ustede qué es lo primero que se encuentra un autor cuado coge su libreta y la abre…? un papel  en blanco. Y ahí tiene que escribí sus cuartetas, sus pasodoble, sus cuplé… y pa eso tiene que decirle al papel, te voy a ganá, cabrón, y empiece a ponerle palabras, y rimas sentías, y rimas sin sentío…  al final el hijoputa papel te gana, aunque eso sí, tu lo has dejao hecho una mierda… Refiero esto porque disen que en este carnaval habío letras que han estao bien, pero pelotaso pelotaso (quitando el de Fofito que desía antes), no habío. Pero bueno, ¿y qué? ya empiezan a caer los contratos, y nosotros los autore a cogé dinero… Yo me voy a comé un mojón por culpa de los detestives mamarrachos esos del Torre, que ensima el Juancarlo sa creío que es el Aragón y nos dise ayer, «Os vai buscando la vida, que pal año que viene cambio de grupo», po vete al carajo. La falta que me hase… A un autor nunca le falta trabajo. Ya me han llamao de Asúcares Antoñín pa que le ponga frases a los asucarillos (las estoy bordando: «No es cosa sana rascarse las almorrana», en un momento me salió, pero bueno, ya las verei en el bar). Ahora, peor que el Juancarlo se han portao los pirata del Martínez Ares… Devoción le tenía yo a ese hombre desde aquello del Papa, que el otro día salí de casa temprano pa no perderme detalle, hasta mi chiquillo me dijo «¿Onde va tan pronto opá?», «A ver al pregonero que está por aquí por el barrio cantando», y ya aprovechó, «Po dile que te firme esto». Me dio un redondé brillante. «¿Esto qué es?», «Un disco», «¿De Los Pirata?», «No, si te parece…» Totá, que le digo a uno de los que iban con él, «Dáselo al pregonero que te lo firme, que es pa mi chiquillo» y me dise, «Este disco es de los pirata, bizco», aro, «No, si te parece me va firmá el de Perlita Huelva», «¿No ves que ahí pone Verbatín?», «Cada uno se pone el nombre artístico que le da la gana, y si a él le gusta Verbatín, ole sus cojones… ¿tu te crees que yo me llamo bizco ni na?», dise, «Desde luego que no, tu por lo menos te tienes que llamá carajote, ¿no ves que eso es pirata?», «Na ma que estoy bizco, pisha, claro que lo veo…», «Po vete al carajo». Me fastidió, quillo, que parese mentira que entre autores vayamos pisándonos la manguera… No fue por presumir, pero se lo dije, «Po yo soy autor», y dise el nota «Po no tiene delito ni na el que te llama a ti pa escribí, bizco». Qué poco corporativismo…
Pero en fin, que se acabó el carnaval. He echao de meno la Pitracá Populá en la peña la Angelita, aunque en Urgensia lo han agradesío… La verdá es que tiene la peña preciosa, y con las sillas que han puesto este año la cosa la verdad está de lujo,
«Os habrá costao un pastón…» y dise la Angelita, «Que va, se fue la gente y las abandonaron en la avenida. Lo que pasa es que nos hemos tenío que traé una hilera», «Po ha valío la pena cogerlas»  Se acabó. Pss, pss… «Adió, don Pepito», «Adió, don José»