COAC 2020

Roberto Leal: “Seguiré escribiendo porque estoy enamorado del Carnaval de Cádiz”

El chirigotero de Alcalá de Guadaíra estuvo ayer un año más en el Concurso del Carnaval de Cádiz

Por  12:39 h.

El autor sevillano de chirigotas y conocido presentador de televisión, Roberto Leal, pisó anoche el Gran Teatro Falla de Cádiz en el COAC 2020 con su chirigota de la que es coautor ‘¿Qué disse cabessa?, con la que participa este año en el Concurso de Carnaval.

 

No era la primera vez que llevaba una chirigota al Falla pero sí la primera vez que sólo era autor de la letra, junto a dos compañeros más. Una situación que, según confesó ayer a La Voz del Carnaval, no se volverá a repetir en el futuro. “Seguiré escribiendo como siempre porque estoy enamorado de esto pero también saliendo a cantar, como componente de la agrupación”.

 

Una chirigota en la distancia

El chirigotero de Alcalá de Guadaíra, no obstante, está feliz de seguir formando parte del COAC y del carnaval gaditano, un reto a tenor de su agenda profesional que le hace moverse por la geografía española cada semana para presentar la gala del talent show Operación Triunfo. ¿Y cuál es la fórmula? Él la desvela: “Es una chirigota a la distancia”, ha aportado letras (Jaime Piña Gómez es el otro autor de letras de la agrupación) pero “me he perdido los ensayos”.

 

Tras el pase de ayer de los ¿’Qué disse cabessa?’ Leal admitió sentirse nervioso, con buenas sensaciones pero con pocas opciones de pasar a cuartos de Final. “La sensación desde fuera es que hay mucha competencia para llegar a cuartos”, explicó añadiendo que la chirigota no había sonado todo lo bien que sería necesario en un contexto tan competitivo como el Concurso para pasar a la siguiente fase.

 

La otra novedad de su participación este año en el COAC es el tipo, en su opinión arriesgado. “Puedes venir con algo sencillo y clásico o puedes hacer algo original y ver cómo funciona”.

 

En cualquier caso, lo que prevaleció ayer para el presentador de OT en su faceta chirigotera es cumplir otro año más con su deseo de estar en Cádiz, en el Falla y en el Concurso: “Yo no quiero dejar de venir”.