el jurado de la voz

‘Ricas y maduras’ sigue al frente de la clasificación en la modalidad de chirigotas

'Allegro Molto Vivace' encabeza la tabla en la categoría de coros, 'Los currelantes' hace lo propio en comparsas y 'Los que cogieron al mono amedio y lo quitaron de enmedio' es líder en cuartetos

Por  12:47 h.
'Ricas y maduras' sigue al frente de la clasificación en la modalidad de chirigotas

El Concurso de Agrupaciones ha entrado de lleno en su última semana de preliminares y la clasificación del Jurado de LA VOZ sigue apretándose conforme van apareciendo en escena los mejores grupos.

‘Ricas y maduras’ destaca sobremanera en la modalidad de chirigotas. El ‘Canijo’ y sus compañeros han pegado fuerte desde el principio y con 240 puntos se han colocado en el primer puesto por delante de otras agrupaciones como la del ‘Selu’ o la del Vera Luque.

En segundo lugar aparece ‘Los niños cantores de viena o de manolete’ con 225 puntos, aunque aún quedan por salir algunos cabezas de serie como ‘Los Joaquín Pamplina, cantautor de la Plaza Mina’ de Kike Remolino, ganador de dos primeros premios en los últimos tres años.

Comparsas

En esta categoría existe un triunvirato en cabeza que hace preveer una dura lucha hasta el final. ‘Los currelantes’ está al frente con 255 puntos, seguido muy de cerca por ‘Los príncipes’ con 246 y ‘Las locuras de Martín Burton’ con 241.

Coros

Máxima igualdad en la modalidad de coros hasta el momento. Hasta cuatro agrupaciones están separadas por solo cuatro puntos. ‘Allegro Molto Vivace’ suma 235 puntos, mientras que ‘Los manitas’ acumulan 234, por los 233 de ‘El triángulo’ y los 231 de ‘La madrugá’.

Cuartetos

Esta categoría se presenta más apasionante que nunca tras la polémica suscitada entre el cuarteto del Gago y el del Morera porque el primero cree que los personajes de mafiosos siameses se parecen en exceso a los de ‘Qué pena de muerte’ de 2007.

‘Los que cogieron al mono amedio y lo quitaron de enmedio’ no defraudó en su debut y se ha colocado al frente con 49 puntos, aunque esta noche será el turno de ‘Un cuarteto para la historia’.

Dispuestos a romper este binomio se encuentra una terna de tres buenos cuartetos: ‘Si Emilio hablara…’, ‘Costa Tacita’ y ‘Cuarto y mitad de siglo bien despachao’ suman 39, 38 y 36 puntos respectivamente.

Vota a tus agrupaciones favoritas

LA VOZ DEL CARNAVAL te ofrece la oportunidad de votar a tus agrupaciones favoritas. ‘Número 1 en ventas ( y gasolineras)’ lidera la clasificación de chirigotas con 526 votos, seguido muy de cerca por ‘Los diestros muu diestros’, una de las sorpresas agradables del concurso, con 521.

‘Los currelantes’ son los favoritos de los aficionados en la modalidad de comparsas. Los chicos de Jesús Bienvenido acumulan 623 votos, muy por encima de los 479 que suma ‘Los príncipes’ de Juan Carlos Aragón.

En coros ‘Allegro molto vivace’ está siendo el más votado por los interneutas. La agrupación de Fernando Migueles tiene 376 votos, seguido de ‘El triángulo’ con 178.

El líder absoluto en cuartetos es ‘Los que cogieron al mono amedio y lo quitaron de enmedio’, que alcanza ya los 348 votos. En segundo lugar se encuentra ‘Cuarto y mitad de siglo bien despachao’ con 43, seguido muy se cerca por ‘El gran comunicado’ con 42.