OPINIÓN

‘Revolusión’

Por  8:04 h.

Que nadie llame a los antidisturbio que no vi a hablá de salí a la calle y quemá banco. Eso lo dejo pa los pupurrí de las comparsa. Que si tós los que cantan en el Falla por la revolusión despué se pusieran a prasticarla, te digo yo que al capitalismo le queaba un cuarto de hora. Pero eso es como lo de cantarle al amó. Una cosa es el pasodoble y otra cosa es queré a tu parienta.

Me vengo a referí a que el Carnavá ha cambiao mucho. Ante las única filtrasione que había era las de los techo de las VPO y se llamaban gotera. Ahora Juan Carlo tiene gotera en los pasodoble un año sí y el otro también. Y lo del artisteo. Desde sestiembre a mayo tú distingue a un ortavillita porque lleva puesto fular. A cualquiera de la fila de alante de una comparsa de cuarto lo invitan a cantá y tirarse el rollo de solista. Pero si hasta uno fue a un castin de La Vó. Y no fue presisamente pa hasé de colusnista en La Vó del Carnavá, que pa eso ya estoy yo.

Los carnavalero de ante eran feo y los de ahora parecen maniquíe. Cómo será la cosa que han puesto a un Mister España a presentá el concurso. La evolusión desde Germán a Enrique Miranda deja claro a lo que me estoy refiriendo.

También está lo del critiqueo. Ante se rajaba en el bache ?gran comparsa- y ahora con el tuiste y el feisbu opina cualquiera, sin habé nasio en la calle San Visente ni haberse bañao en la piera cuadrá. O los fichaje, que el Marca está pensando en sacá la Guía Coac cada enero pa siguí las nueva incorporasione.

Pero hay cambio pa mejón. Por ejemplo, ahora en el mundo entero se puede vé lo maravilloso que es el Carnavá de Cádi, la ironía de sus letra y lo fuerte que puede llegá a chillá el sé humano. Y en los descanso, grasia a Onda Cádi, pueden tenerno envidia en tol globo de las cosa que ha hecho Nuestra Señora por nosotro durante el último año. Porque ante el Carnavá no tenía anunsio del Ayuntamiento y eso era peó.