transporte

Renfe ofertará más de 200.000 plazas durante el fin de semana de Carnaval

Aumentará las plazas tanto en los Cercanías Cádiz -San Fernando-Jerez como en los Media Distancia Sevilla- Cádiz y los trenes Alvia que prestan servicio hasta Madrid

Por  13:41 h.
Renfe ofertará más de 200.000 plazas durante el fin de semana de Carnaval

Renfe reforzará todos los trenes de Cádiz y ofertará más de 200.000 plazas durante este fin de semana de Carnaval ante la demanda de viajeros.

El Ministerio de Fomento ha informado en un comunicado del dispositivo especial de refuerzos que ha preparado este fin de semana ante la celebración del Carnaval de Cádiz , en el que aumentará las plazas tanto en los Cercanías Cádiz -San Fernando-Jerez como en los Media Distancia Sevilla- Cádiz y los trenes Alvia que prestan servicio hasta Madrid.

La oferta total para viajar a Cádiz del 8 al 10 de febrero superará las 200.000 plazas, triplicando así la oferta habitual de un fin de semana.

El servicio de Cercanías entre Cádiz y Jerez contará con 117 trenes especiales que elevarán a 167.000 el total de plazas disponibles de sábado a domingo, por lo que Renfe quintuplica así la oferta habitual de un fin de semana en la Línea C-1.

Entre Sevilla y Cádiz circularán 14 trenes especiales de Media Distancia y se reforzarán las plazas de otros 26; la oferta total en esta relación será de 29.000 plazas, el doble respecto a la habitual.

Por su parte, la oferta de viernes a domingo en el servicio Alvia Cádiz -Madrid será de 6.000 plazas, de las que 1.200 serán de refuerzo.

Renfe ha recordado a los viajeros de la relación de Media Distancia Sevilla- Cádiz que deben garantizar su plaza adquiriendo con antelación el billete de ida y vuelta a través de los canales habituales.

De igual modo, han aconsejado a los viajeros estar en la estación 30 minutos antes de la salida del tren ya que se realizarán los habituales controles de acceso en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.