Carnaval

Renfe multiplica por cuatro su oferta de plazas para llegar a Cádiz durante la fiesta

Por  3:16 h.

Renfe ofrecerá un total de 211.300 plazas en los trenes de Cádiz durante este fin de semana de Carnaval, con lo que se multiplicará por cuatro la oferta global en fin de semana.

Así, del viernes 4 al domingo día 6 de marzo, Renfe ha dispuesto refuerzos en todos los servicios con origen o destino en la capital gaditana, hasta un total de 158.600 plazas adicionales, con el objetivo de facilitar la movilidad de los viajeros de la Bahía de Cádiz.

El servicio de Cercanías entre Cádiz y Jerez contará con 119 trenes especiales que elevarán a 171.800 el total de plazas disponibles de sábado a domingo. Renfe quintuplica así la oferta habitual de un fin de semana en esta línea. Para llevar a cabo este dispositivo especial de refuerzos, la compañía ferroviaria hará uso de todo el parque de trenes disponible en el núcleo de cercanías de Cádiz .

En trenes de media distancia, entre Sevilla y Cádiz circularán 14 trenes especiales y se reforzarán las plazas de otros 40 trenes. De esta forma, el servicio de media distancia entre ambas ciudades duplicará la oferta habitual de un fin de semana (33.500 plazas en total).

Por su parte, los trenes Alvia entre Cádiz y Madrid contarán con 600 plazas adicionales repartidas entre el viernes y el domingo, lo que supondrá una oferta global de 6.000 durante los tres días.