El Falla se prepara para vivir la Final más larga de los últimos años

Carnaval de Cádiz

¿Quién canta este martes 6 de febrero en el Falla? Una final por adelantado

Martínez Ares, Juan Carlos Aragón, Tino Tovar, Vera Luque, Faly Pastrana y Julio Pardos, juntos y revueltos en la segunda semifinal

Por  7:00 h.

¿Quién canta esta noche en el Gran Teatro Falla? Pues el aficionado se encuentra con una final por adelantado. Una semifinal de máxima calidad, con los grupos más esperados y deseados, los más laureados del Carnaval de Cádiz. Antonio Martínez Ares, Juan Carlos Aragón, Tino Tovar, José Antonio Vera Luque, Faly Pastrana y Julio Pardo comparten sesión, unidos para confeccionar una final por adelantado. Muchos de ellos, si no todos, volverán este viernes así que pondrán toda la carne en el asador para conquistar al aficionado.

 

Las comparsas ‘El perro andalú’, ‘Los mafiosos’ y ‘Tic-tac, tic-tac’ tendrán en apenas unas horas otra batalla tremenda, y es que la igualdad está marcando a esta modalidad. En chirigotas puede dar el golpe ‘No tenemos el congo pa farolillos’, que coincide con una de las sorpresas más agradables del Concurso del Falla: ‘Este año nos veréis en el altar’, de José Manuel Sierra ‘El taka’. Los dos rivales de siempre en el coro, ‘Los chimenea’ y ‘Don taratachín’, se disputan el reinado del tango. Y dos cuartetos tienen el deber de mantener el gran nivel de la modalidad de los dos palos ‘El trío’ y ‘Los de la Gran Puñeta’.

 

20:30: ‘Los chimenea’: El coro de Faly Pastrana, de estilo clásico, es uno de los grupos con mejor afinación. Impresionante presentación que deja paso a un tango con estilo propio. Uno de los favoritos para recuperar el entorchado, que dependerá en gran medida de las letras que haya compuesto su veterano autor. Gran despliegue vocal en el popurrí.

 

Puede ver su actuación en CUARTOS y la GALERÍA DE IMÁGENES

 

21:10: Actuación del primer premio infantil de comparsas ‘Canta’.

 

21:30: ‘No tenemos el congo pa farolillos’: La chirigota de Vera Luque daba un golpe en la mesa en cuartos y disipaba las dudas que pudiera generar en su estreno. Ha cambiado un tanto su estilo y trae más humor en una modalidad que está pecando de este defecto. Primer pasodoble crítico y el segundo humorístico; los mejores cuplés y un gran popurrí.

 

Puede ver su actuación en CUARTOS y la GALERÍA DE IMÁGENES

 

22:15: ‘El perro andalú’: La comparsa de Antonio Martínez Ares siempre es un espectáculo. Aunque no tiene el poder de atracción de ‘La eternidad’, cuenta con un repertorio fantástico interpretado por quizás el mejor grupo. El popurrí es excelente, a la espera del golpe en pasodobles y mejorar en los cuplés.

 

Puede ver su actuación en CUARTOS y la GALERÍA DE IMÁGENES

 

23.00: ‘El trío’: El cuarteto sorpresa de esta edición. Pocos esperaban que ‘los niños’ pudieran hacer este repertorio sin la tutela de su hermano Iván Romero, que se fue con Morera. Pero son los intérpretes que ponen el Falla a mayor temperatura y cuentan con buenos golpes para dar un susto a sus competidores.

 

Puede ver su actuación en CUARTOS y la GALERÍA DE IMÁGENES

 

23:45: ‘Los mafiosos’: La comparsa de Juan Carlos Aragón se sale del estilo habitual de la modalidad y ha ganado en interpretación artística, más alla de la vocal, sobresaliente. Su buena actuación en cuartos, con dos grandes pasodobles, le hicieron dar el salto. El popurrí empieza a ganar con el paso del tiempo.

 

Puede ver su actuación en CUARTOS y la GALERÍA DE IMÁGENES

 

00:30: ‘Don taratachín’: El coro de Julio Pardo y Antonio Rivas es el más laureado de la historia del Carnaval de Cádiz. Este año incluyen una gran novedad en el popurrí, y es que cambian parte de esta pieza para homenajear a las distintas modalidades. Ya han tocado al coro y al cuarteto.

 

Puede ver su actuación en CUARTOS y la GALERÍA DE IMÁGENES

 

01:15: ‘Este año nos veréis en el altar’: Llega ‘de tapaíllo’ a esta tercera fase, como una de las sorpresas, pero es que desde el principio se supo que iba a dar guerra. Chirigota de corte clásico, con un tipo de santos muy chirigoteros, y un popurrí que deja muy buen sabor de boca al final.

 

Puede ver su actuación en CUARTOS y la GALERÍA DE IMÁGENES

 

02:00: ‘Tic-tac, tic-tac’: Tino Tovar dice adiós al Concurso del Falla, al menos por un tiempo, y deja este regalo en forma de comparsa. Una reflexión sobre el tiempo con un inicio arrollador y un final fantástico. Como el resto, se la juega en los pasodobles y los cuplés debido a la máxima igualdad.

 

Puede ver su actuación en CUARTOS y la GALERÍA DE IMÁGENES

 

02:40: ‘Los de la gran puñeta’: El cuarteto de Javi Aguilera y Ángel Piulestán sigue con la intención de ganar el primer premio de la modalidad, algo complicadísimo. El médico (Selu Piulestán) que llega a un pueblo alejado de la mano de Dios, con un alcalde brutísimo y un habitantes que sufre trastorno de personalidad.

 

Puede ver su actuación en CUARTOS y la GALERÍA DE IMÁGENES