Ángel Subuela, de 'Los prisioneros', y Manolo Santander, de 'Los brujos titis'.

Carnaval de Cádiz

¿Quién canta este martes 30 de enero en el Falla? Segunda sesión de cuartos del COAC

La comparsa 'Los prisioneros' y la chirigota 'Los brujos Titis' destacan en una interesante sesión con agradables sorpresas

Por  18:30 h.

La comparsa de Ángel Subiela, con letra de García Argüez y música del Noly, y la chirigota de Manolo Santander y Sánchez Reyes son las agrupaciones más esperadas en esta segunda sesión de cuartos de final. ‘Los prisioneros’ y ‘Los brujos Titis dejaron una excelente sensación en su estreno y esta noche es un buen momento de confirmar que aspiran a lo máximo. Una oportunidad que también tiene la comparsa de los hermanos Carapapa, ‘Los ángeles de la guarda’, con un estilo que se aleja de las últimas obras de estos reconocidos autores. Y una de las sorpresas de esta edición, ‘Los desvelaos’, que de tanto llamar a la puerta están decididos a derribarla.

 

La chirigota de Alvarado y Vergara, ‘Los crazy de los 40’, busca la semifinal, al igual que el cuarteto de Aguilera ‘Los de la Gran Puñeta’ y el coro de José Manuel Valdés ‘Los nostálgicos de la Transición’. ‘Las guerrillera’ y ‘AVV Gruñón de Arenillas’ están en esta fase por méritos propios.

 

 

20:30: ‘Los nostálgicos de la Transición’: El coro de José Manuel Valdés y Cesareo López, con la música de José Mari Barranco ‘El lacio’, ha dado un paso adelante este año. El tipo, nostálgico como relata su nombre pero nada político, reúne a todos esos personajes de dibujos animados que han marcado a varias generaciones. Los ‘Picapiedra’, Heidi y Clara, Willy Fogg… le sacan muchísimo partido especialmente en el popurrí. El tango es una delicia. Una actuación que asegura risas y diversión. Puede ver aquí su actuación en PRELIMINARES y la GALERÍA DE IMÁGENES

 

21:05: ‘Los ángeles de la guarda’: La comparsa de los hermanos Carapapa ha cambiado el estilo de los últimos años. El grupo es distinto y prima el tenor por encima del contralto y octavillas. Intentan contrarrestar la imagen, algo oscura, con un repertorio esperanzador. Dispuesta a pelear para estar con las mejores. Puede ver aquí su actuación en PRELIMINARES y la GALERÍA DE IMÁGENES.

 

21:40: ‘Los crazy de los 40’: Regresa la chirigota de Sevilla de José Antonio Alvarado y Juan Carlos Vergara. En su estilo, con mucha movilidad sobre el escenario, estos cuarentones que se acaban de quedar separados y se ponen a punto para volver al mercado gustó en su estreno. Puede ver aquí su actuación en PRELIMINARES y la GALERÍA DE IMÁGENES.

 

22:20: ‘Los de la Gran Puñeta’: El cuarteto de Javi Aguilera y Ángel Piulestán representaba  la llegada de un médico a un pueblo muy pequeño con sólo tres habitantes. El catetismo del alcalde, la multipersonalidad de uno de sus vecinos, los enfados del doctor… un teatro que quiere seguir contando para el Jurado.

 

Puede ver aquí su actuación en PRELIMINARES y la GALERÍA DE IMÁGENES

 

23:00: ‘Los prisioneros’: La comparsa de Miguel Ángel García Argüez y El Noly, con la dirección de Ángel Subiela, busca la vencida a la tercera. Culmina la trilogía tras ‘Los doce’ y ‘Los equilibristas’. Pájaros encerrados en su jaula. “Tú dices mi Cádiz, yo digo mi jaula’. Letra y música a un nivel altísimo. A la caza del primero en comparsas. Puede ver aquí su actuación en PRELIMINARES y la GALERÍA DE IMÁGENES.

 

23:30: DESCANSO

 

23:45: ‘AVV Gruñón Arenillas’: La chirigota de Falu Valero es una clásica de cuartos de final. Pasodoble de corte clásico, con su punto crítico, y un repertorio humorístico que gira en torno al tipo. En esta ocasión, sobre las protestas continuas por culpa del ruido de una ‘imaginaria’ Asociación de Vecinos gaditana. Puede ver aquí su actuación en PRELIMINARES y la GALERÍA DE IMÁGENES.

 

00:15: ‘Las guerrilleras’: La comparsa de Borja Romero, autor también del cuarteto ‘El trío’ y hermano de Iván, ha dado el salto que no pudo el pasado Concurso. Agrupación mixta, con un soniquete similar al de las músicas de Jesús Bienvenido y con una acertada elección musical. Afinada y sin estridencias, un placer para el oído. Puede ver aquí su actuación en PRELIMINARES y la GALERÍA DE IMÁGENES.

 

01:00: ‘Los brujos Titis’: La chirigota de Manolo Santander y José Manuel Sánchez Reyes continúa en su línea. El pasodoble es para enmarcar musicalmente, y el popurrí cuenta con algunas cuartetas que son santo y seña del humor gaditano. Si acierta con letras de pasodobles y cuplés aspirará a lo máximo. Chirigota de ‘Cádi, Cádi’, la de mayor nivel en su estilo. Puede ver aquí su actuación en PRELIMINARES y la GALERÍA DE IMÁGENES.

 

01:40: ‘Los desvelaos’: La comparsa de Fran Quintana ha ofrecido en este 2018 eso que se esperaba. Las buenas maneras de su autor se confirman con este grupo trabajado, afinado, que suena de manera delicada mientras que golpea con las letras. Fue el primero en escribir contra los ‘ofendiditos’, acuñando este término que ha sido adoptado por todos. Esta vez sí tiene muchas opciones de pasar a semifinales. Puede ver aquí su actuación en PRELIMINARES y la GALERÍA DE IMÁGENES.