SESIÓN DEL LUNES, 30 DE ENERO

¿Quién canta esta noche? Bienvenido entró en razón

El autor de 'Los Santos' presenta una nueva propuesta que inscribió el último día, en una sesión en la que coincide con el coro de Lucía Pardo

Por  7:25 h.
¿Quién canta esta noche? Bienvenido entró en razón

Como ocurre con los periódicos, este año cada sesión hay que empezar a describirla por el final, por su última página. Los cambios en el reglamento han traído que cada noche cierre cortinas la cabeza de serie, y en esta ocasión es de aquellas que levanta polvadera.

Finalmente, Jesús Bienvenido entró en razón. Durante muchos meses mantuvo en secreto sus intenciones para este Concurso de 2017. Y en el último día, cuando acababa el plazo, el autor de ‘Los Santos’ inscribió a su nueva agrupación: ‘Los irracionales’.

Antes, otros cinco grupos añadirán picante a la jornada, cada cual dentro de sus exigencias. El coro de Lucía Pardo, con la música de José Manuel Zampaña, desea regresar a las semifinales que pisaron con ‘Welcome to Cabaret’, mantiene el estilo bajo el nombre de ‘Mi gaditana’.

La comparsa de San Fernando ‘Las siete palabras’, con letra de Enrique Rojas y la música del laureado autor Luis María Rodríguez Rondán, es una de las incógnitas pues no se recogen precedentes.

Le tocará el turno a continuación a la chirigota de Beniaján (Murcia) ‘Los machos ibéricos’, con letra de Javier Sánchez Sánchez y música del gaditano Eugenio Cheza. ‘Los malos de verdad’, ‘Los yogures griegos’ y ‘Una chirigota de Cadi’ son algunas incursiones anteriores en el Concurso del Gran Teatro Falla.

El Puerto trae una comparsa que comienza a consolidarse. ‘Enséñame Cai’ mantiene el grupo y autoría (Jesús Bernal Benítez, Francisco Clares Real y Alejandro Díaz Oliva), de ‘Los envidiaos’, con la dirección de Noriega.

Y antes que Bienvenido, la agrupación más exótica con permiso de Santoña, pues no tiene experiencia en estas tablas. Una chirigota de Burgos, ‘Al destierro’, con letra de Francisco Javier Cazalilla Sánchez y música de Juan José Benítez Bazán y Antonio José Blanco Montero. Cualquiera sabe.