En semifinales hubo 'sorpasso en chirigotas: El Canijo superó a el Sheriff.

Carnaval de Cádiz

Puntuaciones de las chirigotas: Canijo superó a sheriff el último día de semifinales

'No tenemos el congo pa farolillos', líder de principio a fin, fue sólo tercero en la Final por detrás de Selu y Cascana

Por  15:09 h.

Este virnes han salido las puntuaciones de la modalidad de chirigotas en el Concurso del Falla (COAC). Se han hecho oficiales los puntos otorgados por los vocales del Jurado Oficial que presidió Jesús Monje. Del informe se desgrana que la chirigota de Vera Luque ‘No tenemos el Congo pa farolillos’ fue líder del principio al fin del certamen (sin contar el apto y no apto de preliminares), si bien en la Gran Final fue la tercera puntuada por detrás de ‘Cai de miarma (7,20)’ de Cascana y ‘Grupo de guasa’ de Selu García Cossío.

 

La chirigota de Antonio Pedro Serrano el Canijo ‘¡Qué caló!’ no tuvo opciones de victoria ya que llegó muy descolgada a ese último día. Incluso entró ‘in extremis’ al superar en el último momento a ‘Los quitapupas’ de José Manuel Braza ‘Sheriff’ por 1 puntos y 19 centésimas.

 

En la Gran Final, el Jurado valoró muy positivamente la actuación de ‘Grupo de guasa’, la mejor en ese viernes 9 de febrero (237,40). Superaba a ‘Cai de miarma (7,20)’, con 237,75 y a ‘No tenemos el congo pa farolillos (234,93). Gustó mucho menos  ‘¡Qué caló!’ con sólo 227,06 puntos.

 

Vera Luque, el mejor de principio a fin

 

Vera dominó desde el principio hasta el final. En cuanto a otros detalles, la chirigota de Sevilla ‘Una corrida en tu cara’ entraba como la quinta mejor clasificada en semifinales tras su espectacular pase en cuartos. Aquel en el que brillaron con el pasodoble del doble sentido y sobre todo con el cuplé de respuesta a Andrea Janeiro, la hija de jesulín de Ubrique y Belén Esteban que amenazó con denunciarlos. Luego se vino abajo en la penúltima fase.

 

‘No te quemes todavía’ marcaba el corte en cuartos y se acaba de descubrir que quien pudo quedarse fuera ese fatídico día fue ‘Los brujos titis’ de Manolo Santander y José Manuel Sánchez Reyes. No estuvieron finos en cuartos y entraron octavos, a lo justo, por detrás de ‘Este año nos veréis en el altar’.

 

A ojos del Jurado, la chirigota del Bizcocho ha tenido un gran hándicap este año: el popurrí. Ha sido el peor puntuado de las 15 aptas.

 

PUEDE VER LA PUNTUACIÓN DE LAS CHIRIGOTAS EN EL CONCURSO DEL FALLA EN ESTE ENLACE.