No hay que lanzar las campanas al vuelo, puede llover durante la semana de Carnaval, pero por lo menos, ya se sabe que el tiempo no va a ser ni de lejos el del año pasado, cuando las lluvias incesantes y las bajas temperaturas aguaron la fiesta a gaditanos y visitantes. Tanto fue así, que de la frustración provocada por la imposibilidad de disfrutar de las coplas en la calle se programó el llamado ‘Carnaval de verano’ para todos los que tenían ganas de resarcirse.
En esta ocasión las previsiones son algo más optimistas. Según la página web de la Agencia Estatal de Meteorología hay una probabilidad del 45% de lluvias para el primer sábado de Carnaval. De cara al domingo y el lunes, la posibilidad de que llueva es algo menor, del 35 y el 40% respectivamente. De cualquier forma, aunque llegara a llover, ni se esperan tormentas, sino más bien chubascos aislados de poca intensidad. Estos podrían aparecer en las últimas horas de la tarde del lunes.
Temperaturas
Lo que si se notará en las jornadas del domingo y el lunes será un ligero ascenso de las temperaturas. La previsión para el resto de la semana sigue estando caracterizada por la inestabilidad del tiempo. Las probabilidades más altas de que llueva se dan el martes y el miércoles, mientras que se aclara el panorama de cara al segundo fin de semana de la fiesta.