El cartel que anuncia esta oferta de viaje al Carnaval de Cádiz.

Carnaval de Cádiz

‘Preservativos felices’ para disfrutar en el Carnaval de Cádiz

Una agencia de viajes vuelve a ofertar el viaje al Carnaval de Cádiz con la 'necesaria' provisión de alcohol y protección

Por  18:20 h.

El Carnaval de Cádiz se convierte en uno de los reclamos turísticos de este mes de febrero. Miles de visitantes aterrizan en la Tacita de Plata para disfrutar de su fiesta grande. Unos para esconderse bajo un disfraz y así subvertir la realidad; otros para escuchar las coplas que identifican a este Carnaval y le ofrecen su carácter diferenciador con el resto; y, por supuesto, existe un nutrido grupo de visitantes, en su mayoría jóvenes, que encuentran en esta actividad una excusa para emborracharse y entregarse a los placeres del alcohol y la carne.

 

Las campañas lanzadas desde el Ayuntamiento de Cádiz, sin importar el color político, y los mensajes continuos enviados por aficionados y agrupaciones instan a desterrar esta fórmula de diversión que, multitudinaria, supone un incordio para los vecinos y para aquellos que pretender disfrutar del Carnaval sin excesos. Esto ha calado, y cada vez son más los que vienen para escuchar y sonreír sin molestar al prójimo. Sólo quedan los reductos, ya perdidos, de ambos sábados de Carnaval (especialmente el primero).

 

Aún así, se mantienen algunas campañas turísticas que chocan de frente contra estas iniciativas. Por ejemplo la de esta empresa de Granada, que como se publicita en la imagen ofertan viajes en autobús con destino a Cádiz procedentes de la ciudad nazarí, Sevilla, Jaén, Córdoba, Almería y Málaga. El precio es baratísimo (de 15 a 23 euros, en función del lugar de origen), pero lo que choca es lo que ofrece.

 

Además de la ida y vuelta, el pack incluye el desayuno, una botella de tinto o cerveza para dos personas, una de whisky, ron, vodka o ginebra para un grupo grande, una ronda de chupitos o refrescos, un mapa de la ciudad y… ¡preservativos felices! Protección para aquellos aventureros o aventureras que busquen otro plan. La lástima es que se vuelve a vincular el Carnaval con el alcohol y el sexo, como ya ocurriera en años anteriores. Eso sí, ha bajado el precio tres euros. La crisis. Pese a que en esta ocasión ofrecen una ruta guiada por la ciudad.

 

Alcohol y sexo en Carnaval

 

“La diversión está asegurada!! Coge tu disfraz y vamos “pal” Carnaval!!”. Y serán bienvenidos. Aunque aprovechando que pondrán música de Carnaval en el autocar, y que muchos son ‘guiris’, no estaría de mal que se aprendieran el pasodoble de ‘Los millonarios’ de Juan Carlos AragónIgual que en una mezquita al llegar te descalzas si quieres entrar, todas las calles de Cádiz también son el templo de una religión…”.