Joaquín Sabina en el semifinales del COAC 2019
Joaquín Sabina, con Kichi.

COAC 2019

El pregonero Joaquín Sabina pisa el Falla por primera vez este Carnaval

El cantautor ha llegado justo antes de la actuación de la comparsa 'OxBDC' y ha estad conversando con el alcalde José María González 'Kichi'

Joaquín Sabina, pregonero del Carnaval: “Cádiz es mi segunda casa y mi patria chica”

Joaquín Sabina, pregonero del Carnaval de Cádiz 2019

Por  22:26 h.

Cuando Joaquín Sabina hacía la descripción de posibles alternativas en su vida barajaba la de “banderillero en Cádiz“. En el momento de componer esa canción, que apareció en el album ‘Y nos dieron las diez’ no pensó en ser “pregonero en el Carnaval de Cádiz”. De haberlo hecho, igual la canción  ‘La del Pirata cojo’ hubiera cambiado su curso. El pregonero del Carnaval, ya está aquí.

 

La cuarta sesión de semifinales del COAC 2019 fue la elegida por el compositor de Úbeda para aparecer por el Teatro Falla. Con la chirigota del Bizcocho quizá recordó su famosa ‘Pacto entre caballeros‘, aunque la agrupación utilizó unos acordes del ’19 días y 500 noches’ en el estribillo.

 

Entre copla y copla se le veía charlando amigablemente con el alcalde de la ciudad, José María González, Kichi. Junto con ellos, María Romay (que ha estado la práctica totalidad de días) y el escritor Juan José Téllez.