Polémica por el fallo del sistema de venta de localidades para la Final

El servidor de la web de Unicaja se colapsó por la entrada masiva de personas, que no pudieron comprar sus billetes a pesar de más de cinco horas de intentos fallidos

Por  9:00 h.

El sistema de venta de entradas para la Gran Final del próximo viernes volvió ayer a desatar la polémica en el concurso por el mal funcionamiento del servicio prestado por la empresa contratada por el Patronato del Carnaval. El Ayuntamiento anunció el pasado viernes que los billetes saldrían a la venta a través de internet ayer lunes alrededor del mediodía, sin embargo pocas fueron las personas que a pesar de estar preparadas frente al ordenador consiguieron hacerse con una localidad durante las primeras cinco horas. La entrada masiva de personas provocó la caída del servidor y todos aquellos interesados que se metían en la web sólo encontraban un letrero informando de las causas del fallo.
Muestra de los errores continuos de la plataforma es que a las cuatro de la tarde aún quedaban por vender 750 localidades, lo que obligó a los técnicos a retirar las entradas para mejorar la infraestructura técnica. A las ocho y media de la tarde volvieron a ponerse a disposición de los interesados, que tardaron alrededor de tres horas en agotar las entradas disponibles ante las dificultades técnicas.
El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, aseguró que el problema ha sido la inexistencia de un filtro al inicio de la operación para permitir el acceso sólo a las 16.000 personas que se habían preescrito previamente. «Sólo se ha pedido la identificación al final del proceso, lo que ha provocado la entrada de más de 100.000 personas al mismo tiempo. No hay un servidor capaz de soportar esto», apuntó el edil.
Además, quiso agradecer la labor desarrollada por los técnicos de la entidad bancaria y aseguró: «La rapidez de la empresa ha permitido que la venta se haya podido retomar a partir de las ocho y media hasta agotarse las localidades». No obstante, puntualizó que estos aspectos tendrán que mejorarse de cara a la próxima edición.
 El fallo del sistema ha vuelto ha poner en entredicho la labor del Patronato en lo que se refiere a la venta de entradas, ya que este año decidió sustituir el sorteo realizado entre los aspirantes por la venta directa. Además, hace dos años también se produjeron problemas muy graves en la venta de las preliminares y las semifinales a través de internet y que llevó al ayuntamiento a prescindir de la empresa que se había contratado para la ocasión.
Hora de la Final
El PSOE ofrecerá durante la jornada de hoy una rueda de prensa para pedir explicaciones al equipo de Gobierno del Partido Popular sobre las dificultades que han aparecido en el proceso y que ha provocado una gran indignación entre las personas que habían realizado todos los trámites exigidos por el Patronato para poder hacerse con entradas para la Gran Final.
La Junta del Patronato también acordó que la Gran Final del certamen de agrupaciones comenzará a las nueve de la noche, tal y como estaba previsto, a pesar de su coincidencia con el partido que el Cádiz jugará contra el Córdoba en el estadio de El Arcángel.