COAC 2020

Planes para realizar con niños durante el Carnaval de Cádiz 2020

Durante los próximos días se celebrarán multitud de actividades y eventos para disfrutar de esta fiesta junto a los más pequeños de la casa

Por  10:39 h.

COAC 2020: Estas son las agrupaciones que pasan a la Gran Final del Concurso del Falla. Una Final que se celebra este viernes 21 de febrero a partir de las 20 horas.

Consulta el orden de actuación de las agrupaciones en la gran final de COAC 2020

 

La ciudad de Cádiz ya se prepara para vivir y disfrutar de la que sin duda es su fiesta más esperada del año. Aunque este jueves se enciende el alumbrado extraordinario, será tras celebración de la final del COAC 2020 cuando arranque, al menos de manera oficiosa, el Carnaval 2020.

 

Durante más de una semana, las calles y plazas de la ciudad se llenarán de música, coplas, colorido y disfraces, respirando un ambiente y una atmósfera festiva que es única e inigualable. Y es que como cada año, serán miles los turistas y viajeros venidos prácticamente de todo el mundo que se entremezclarán con los gaditanos para sentir y vivir en primera persona esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

 

La gran aglomeración de personas que suele registrar la ciudad principalmente durante los días coincidentes con los fines de semana obliga a reforzar la atención a la hora de salir a la calle con niños. Aunque ello no es excusa para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar también plenamente del Carnaval de Cádiz. Y es que durante los próximos diez días se llevarán a cabo decenas de actividades destinadas para el público infantil.

 

Jueves 20 de febrero

 

Precisamente este jueves ya un buen día para salir a la calle y dar un paseo con nuestros hijos, nietos o sobrinos. Y es que a las 19:30 horas tendrá lugar en la Plaza de Falla la inauguración del alumbrado extraordinario de Carnaval.

 

Sábado 22 de febrero

 

Ya metidos en el primer fin de semana, este sábado se celebrará a partir de las 13:00 horas el desfile infantil de disfraces y agrupaciones infantiles en la Plaza Ingeniero La Cierva. Qué mejor oportunidad para ataviar a los más pequeños con sus disfraces y disfrutar de esta jornada dedicada especialmente a los más pequeños.

 

A partir de las 14:00 horas tendrá lugar en esta misma localización el pregón infantil a cargo de Alejandro Aparicio Rodríguez, la batalla de coplas infantiles y un mercado de juegos temáticos y talleres, además de un photocall de mascotas y personajes de cuentos.

 

Domingo 23 de febrero

 

El domingo, por su parte, se celebrará a partir de las 13:00 horas en la céntrica plaza de San Antonio el musical infantil: “La familia Addams visita el Carnaval de Cádiz” a cargo de Valle de Cuentos. Otra gran oportunidad de disfrutar con los más pequeños de la jornada de domingo para la que además se espera un tiempo primaveral. A las 18:00 horas arrancará además la Gran Cabalgata del Carnaval de Cádiz. Este tipo de eventos siempre son una garantía para el disfrute de los niños.

 

Lunes 24 de febrero

 

El lunes será festivo local en la ciudad de Cádiz. Durante esta jornada, la Plaza de San Antonio será el epicentro de la Gran Fiesta Infantil que tendrá lugar entre las 13:00 y las 18:00 horas con talleres, animaciones musicales e hinchables.

 

Martes 25 de febrero

 

Este día tendrá lugar una de las actividades que más gustan a los más pequeños. A partir de las 18:00 horas se celebrará en la Plaza de San Francisco el teatro de títeres ‘El Brujito de Gulugú’.

 

Miércoles 26 de febrero

 

El miércoles será posiblemente uno de los días que más planes y actividades destinadas al público infantil se celebrarán en el marco del Carnaval de Cádiz 2020. La Plaza de San Antonio acogerá entre las 17:00 y las 20:00 horas una tarde infantil y juvenil de Carnaval donde tendrá cabida un concurso infantil de disfraces (hace falta inscripción previa para participar) y el espectáculo infantil “Aladino” a cargo de Valle de Cuentos además de espectáculos musicales y la actuación de agrupaciones carnavalescas juveniles.

 

Por otro lado, a las 19:00 horas se celebrará en el barrio de Santa María y la Plaza de San Juan de Dios el Certamen de Coplas para la Cantera. En la Plaza de San Francisco, por su parte, tendrá lugar a las 18:00 horas el teatro de títeres ‘Los malos ¡Malísimos!”.

 

Jueves 27 de febrero

 

El jueves será otra jornada cargada de actividades dirigidas a los más pequeños. A las 16:00 horas arrancará el XL Concurso de Tanguillos en la Sala Momart de la Punta de San Felipe. La entrada será gratuita hasta completar el aforo disponible.

 

La Plaza de San Francisco acogerá entre las 16:00 y las 20:00 horas un mercado de juegos temáticos para el público infantil. Precisamente en este mismo escenario está programado para las 18:00 horas el taller de títeres ‘Una historia de amor’.

 

Viernes 28 de febrero

 

La programación de actividades infantiles se trasladará la jornada del viernes a la Plaza de Mina. Entre las 16:00 y las 20:00 se desarrollará el Mercado de Juegos Temáticos. Otro de los planes para hacer con los más pequeños en este inicio de fin de semana será el Certamen de Coplas para la Cantera que se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas en la Plaza de San Juan de Dios y el barrio de Santa María.

 

Sábado 29 de febrero

 

Este último sábado del Carnaval también vendrá cargado de planes para disfrutar de esta fiesta gaditana junto a los niños. La Plaza de San Antonio volverá a acoger entre las 14:00 y las 19:00 horas un parque infantil donde habrá hinchables, talleres y photocall. Por el casco histórico discurrirá a partir de las 19:00 horas la Cabalgata del Humor / Marcha Carnavalesca a partir de las 19:00 horas.

 

Domingo 1 de marzo

 

La Plaza de San Antonio volverá a acoger entre las 13:00 y las 18:00 horas un espectáculo musical y un parque infantil donde habrá a disposición de los más pequeños de la casa talleres, hinchables y photocall. Para cerrar el Carnaval de Cádiz 2020, otros de los planes que más suelen llamar a la atención a los niños es la quema de la bruja Piti en el Paseo Fernando Quiñones y los fuegos artificiales que arrancarán a las 21:15 horas en el Castillo de San Sebastián.