carnaval 2014

Pestiños, erizos y ostiones dan la bienvenida al Carnaval de Cádiz

La ciudad se prepara para arrancar su fiesta más grande este fin de semana

Por  18:39 h.
Pestiños, erizos y ostiones dan la bienvenida al Carnaval de Cádiz

Cádiz acoge este fin de semana los festejos tradicionales con los que la ciudad calienta motores para la celebración de su Carnaval con el reparto gratuito de 600 kilos de erizos y otros tantos de ostiones y las primeras actuaciones de agrupaciones carnavalescas que después pisarán el Teatro Falla.

El primero de los festejos, La Pestiñada, que celebra su edición número 26, tendrá lugar en la noche del sábado en la plaza de San Francisco. En este evento se repartirán 12.000 unidades de pestiños y 100 litros de anís y supondrá el pistoletazo de salida de la fiesta, ya que se escucharán por primera vez sobre un escenario las coplas del Carnaval de Cádiz de 2014.

El más popular y añejo de todos, La Erizada, que este año, por primera vez en sus 34 años de historia, no organiza directamente la Peña El Erizo sino la Federación Provincial de Peñas Gaditanas, se ubica en el barrio de La Viña en torno al mediodía del domingo 26.

Ese mismo día, pero en la plaza de San Antonio, se celebra La Ostionada que año tras año reúne a centenares de ciudadanos para degustar este singular molusco y escuchar a las agrupaciones carnavalescas aún sin disfrazar, ya que el “tipo” se mantiene en secreto hasta el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas que arranca una semana después, el día 31.