denuncia-insultos-canal-sur
denuncia-insultos-canal-sur

Carnaval de Cádiz 2019

Organizaciones de periodistas denuncian insultos y amenazas a compañeros de Canal Sur

La APC y el Colegio de Periodistas consideran "inconcebible" la situación generada tras la negociación de la retransmisión del COAC

Por  22:35 h.

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y el Colegio de Periodistas en la provincia de Cádiz (CPPA) han denunciado los “insultos y amenazas” que “están recibiendo los compañeros de Canal Sur” tras la polémica surgida el pasado domingo, cuando la cadena pública andaluza anunció que mantendría los parámetros del acuerdo inicial de comenzar a emitir los cuartos de Final a las 20.20 en lugar de a las 20.00 horas.

 

En este sentido, sendas organizaciones de periodistas en Cádiz han expresado su “absoluto rechazo” a la situación que estarían atravesando profesionales de la televisión pública andaluza en los últimos días.

 

Según han explicado en un comunicado, “la decisión de Canal Sur de emitir a las 20.20 horas respondía a criterios periodísticos y a la emisión del informativo como servicio público que es”. La cadena ofreció al Patronato grabar al grupo de la cantera y retransmitirlo en diferido en horario de máxima audiencia, detrás del segundo coro, a las 23.00 horas. Esta propuesta no fue aceptada y tras los cambios realizados por el Patronato, Canal Sur decidió emitir en directo a las 20.00, a pesar de afectar a su informativo. “Aún así el esfuerzo no ha parecido suficiente y algunas declaraciones incendiarias han provocado un efecto multiplicador no sólo en las redes, sino en el propio teatro y en la calle, donde los compañeros han llegado a ser increpados”, han abundado.

 

Desde ambas formaciones de periodistas consideran “inconcebible el trato que están recibiendo los compañeros” y han insistido en que “el carnaval de Cádiz es libertad de expresión y sobre las tablas del Teatro Falla todas las agrupaciones tienen derecho a expresar lo que consideren oportuno y criticar su posición”.