CARNAVAL 2017

Pedro de los Majaras: «Te duele, porque uno siempre trató de hacerlo lo mejor posible»

El pregonero se siente molesto con la actitud del Jurado y de la prensa y agradece el apoyo de los gaditanos

Por  23:48 h.
Pedro de los Majaras: «Te duele, porque uno siempre trató de hacerlo lo mejor posible»

“Le he dado al Carnaval en un año más que la Pantoja en cinco. Todo el mundo habla de mí”. Antonio Rico Segura, ‘Pedro’ de los Majaras, lo dice con una mezcla de tristeza en los ojos, aunque la sonrisa gana la batalla. El pregonero vuelve a su palco después de la fallida actuación de la comparsa ‘El ojo de Cai’, que se quedaba en preliminares. Una desgracia para quienes han estado toda la vida cantando a Cádiz desde el olimpo.

Pero más allá de que haya sido un mal año, Pedro ha tenido que aguantar la ‘carga’ carnavalera, intensa como pocas. Periodistas, agrupaciones, aficionados… todos han utilizado el recurso humorístico de ridiculizar un tipo de por sí horroroso. Y la sinceridad de El Puerto no esconde sus sentimientos. “Claro que duele. Porque llevo toda mi vida aquí y uno siempre trató de hacerlo lo mejor posible“. Sobre todo está molesto con los periodistas y con el Jurado. “Nunca nos han tratado bien. El año de ‘Medio Siglo’, después del primer día y el pelotazo que dimos, todos vinieron a camerinos, hasta la alcaldesa, para hablar con nosotros. Y con ‘El ojo de Cai’ no vino nadie a preguntarnos qué nos había pasado, sólo nuestro amigo el Sopa“.

¿Y qué les pasó? “Se cayó el móvil y arrastró la peluca, así que nos tapó los ojos y los oídos y no veíamos ni escuchábamos nada. ‘Tierra trágame’. La comparsa es un pelotazo y lo podrán comprobar los que la escuchan en el dsico. Una pena que no haya podido pasar para comprobarlo”.

“Nos hemos equivocado en un año y ya está. Hay que aceptarlo, pero Cádiz y España entera quieren a Los Majaras”. Agradece así “la copla que me ha cantado Kike Remolino y también la de Zampaña con ‘Los depredadores’. Es para estar feliz porque no todo es negativo”.

Pedro dedica a su vez elogios a Antonio Martín, “el coplero más grande que ha parido Cádiz. Villegas es de Ayamonte, Paco Alba de Conil y Los Majaras de El Puerto. Martín, de ‘Cadi, Cadi’. Yo quería despedirme como él, dando un beso a esas tablas, pero no ha podido ser, así que lo haré en San Antonio durante el pregón”.

Este sábado tendrá la oportunidad. “Llevo días que no duermo“, confiesa. “A mi edad es muy complicado aprenderse las letras. En otros pregones que he dado yo he tirado los papeles, pero Cádiz es diferente. Y esto para mí es como el Oscar del comparsista”.