Antonio Rico Segura ‘Pedro de los majaras’ se despide este año del Carnaval. Y esta vez parece la definitva porque no hay mejor cierre que el pregón que ofrecerá el sábado 25 de febrero. Quedará como su última obra en el Gran Teatro Falla la comparsa ‘El Ojo de Cai’. El director de ‘Raza Mora’ y ‘Los simios’ termina disfrazado de cíclope, enfundado en un disfraz extraño que despertará multitud de comentarios y muchos bastante negativos.
Tras la actuación, el portuense reivindicaba la “originalidad” de “este tipo, que no se parece a nada de lo que haya salido y dudo que lo saquen este año”. Aún así, reconoce la dificultad de cantar con los ojos tapados, “porque no se puede transmitir bien el mensaje. Hemos llegado agarrados de la mano porque no veíamos nada, es cantar como ciegos y es difícil”. Lo sabían de antemano. “Te la juegas por ahí, pero sin riesgo no merece la pena”.
Al término de la actuación, Pedro atisbó pese a su ceguera la frialdad de un teatro que suele volcarse con Los Majaras. Por eso les invitó a levantarse ante el pregonero, porque “estaban muy fríos”. “La música es muy bonita, la letra también y el tipo es único. El estreno ha sido muy bueno y si Dios quiere vendremos otras noches a cantar”.