CARNAVAL DE CÁDIZ 2020

Pase de preliminares COAC 2020 El de las llaves con sus muertos

La chirigota tendrá cerradas las puertas del cielo de la siguiente fase

Por  23:00 h.

Valoración: MALA 

 

 

Presentación, con música de Carnivales.. Mal empezamos. El de las llaves, no hay sorpresa, es San Pedro, acompañado de los fantasmas de los chirigoteros. Tienen algunos golpes, pero sobre todo, tratan de el ritmo con la música, bastante simple. No juega a su favor cantar después Tino y Nanadi

 

Primer pasoble, al debate sobre la preselección. “A mí no me gustan las puertas con la cerradura echá”. Dice que “que sea la gente y su desaire el que me ponga en su lugar”. Los silencios pueden ser una pista. el segundo a la moda de Haloween frente a los Tosantos. Vale un poco la música clasiquita del pasodoble, no todo va a ser quejarse.

 

Los cuplés, bastante prescindible. En el primero, a un paciente le dicen que tiene 20 plaquetas, y él con eso  alicata el cuarto de año. El segundo, un exabrupto, a la novia que es pejiga, le dice “te vas a comer mis huevos fritos”.  Llaman a la puerta del cielo en el estribillo “¿Quién es, tus muertos, tus muertos”. Mira que puede ser pegadizo, pues oyen sólo su propio eco.

 

El popurrí empieza con el Aleluya, de Haendel (después de Nandi imaginen cómo suena),. Sucesión de temas musicales actuales,en cuartetas poco acertadas. Muy sucios en las letras, no conectaron en ningún momento con el público, que respondió con silencios todo el repertorio.  Les faltó su número estrella del años pasado, el dinosaurio bailón- Se despiden suave, en un pretendido homenaje a Juan Carlos con el Credo, Santander con ratatán y al Catalán con Charlote que desentona más todavía con el tono grosero del repertorio. Tendrán que juntar muchas bolas de dragón para resucitar.

 

Puedes ver aquí la ficha de EL DE LAS LLAVES CON SUS MUERTOS

 

FOTOS: Chirigota ‘El de las llaves con sus muertos’ en el COAC 2020