COAC 2020

Pase de preliminares del COAC 2020 de El Cascarrabias, cuento de Carnaval

Desafortunada actuación de esta comparsa que como un kamikaze se lanzó contra todo sin seguro de vida

Por  0:36 h.

 

Están los ofendiditos, y también los vinagre. A los que no les gusta ná, José. Pues de eso van estos cascarrabias, que arrancan con una buena presentación. Buena composición e interpretada con acierto pese a su dificultad.

 

Se pierden un poco en el pasodoble. El autor quiere alcanzar la majestuosidad de Ares o Aragón, sus referencias, pero lógicamente se queda rezagado. Lanzan la crítica a Vigorra y sus declaraciones acerca de la morralla. Y digo yo: ¿no hay cosas más interesantes? Sí, soy un cascarrabias. El pito y ‘Los comparsistas se la dan de artistas’…

 

Y el trío recuerda a ‘Los ángeles caídos’. Se pierde, el pasodoble se le hace muy largo al autor, que tiene una idea la cual muere en dos versos. Pero hay que seguir escribiendo, y claro, ocurre esto. Juan Carlos Aragón ha hecho muchísimo por este Carnaval, innegable, pero no todo es bueno (no es su culpa, eh). Sí, soy un cascarrabias.

 

En los cuplés prosigue la cuesta abajo. El papel de periódico, que es muy socorrido para momentos en apuros, y eso de que Hugo de Got Talent tiene hasta el gorro a sus vecinos. Estos vecinos comienzan a convertirse en protagonistas del Concurso pues mínimo han sido protagonistas de tres cupleses. Ahora no soy un cascarrabias, es que han sido malos.

 

“Pamplinas y paparruchas”. Derroche de voces y polifonía, con el ‘Tic-tac’ de ‘Entre tus brazos’ para que no les acusen solo de juancarlistas. Le dan cera a todo. A los fanáticos, a la prensa, al jurado… de todos ellos reniega el poetan. Reniega de un Concurso que le hizo abandonar, que perdió su esencia. Y termina con un recuerdo a Juan Carlos Aragón, intentando cantar algo similar al Credo.

 

FOTOS: Comparsa ‘El cascarrabias, cuento de Carnaval’ en el COAC 2020