Valoración: PASABLE
Arranca la parodia del cuarteto con un vídeo Joselito, en el que se presenta, de manera un poco larga, la trama. Pequeño cameo de Libi -en el vídeo- como sanitario, que dice que un paciente,Aguilera, tras 30 años ingresado, “ya no está en coma, está en pintos suspensivos”. El volumen está un poco saturado, pero más o menos se entiende. Se encienden las luces y en las escena se ve un crucero, el Caditanic, con Selu Piulestán de capitán. El hilo que da lugar a los sucesivos golpes es que hay que hacerle la pelota al hijo del potentado, Mr Canelon. Se hace la borma de llamarlo como diferentes tipos de pasta, que se repite hsta que empacha. Entra Aguilera como un Jack de Titanic. Es el Pijota, “entre pijo y pasota”. Ve los cambios del mundo tras 30 años en coma. “Los cuentos han cambiado tela, Susanita no tiene un ratón, tiene a Carli y Subiela”. Su latiguillo de años anteriores de que se vuelve loco regresa, y confiesa que: “en la Cabalgata de Carnaval grito Alejandro”. Joselito es el personaje femenino. La llaman la Rosalia, la Ros- salía (tras, tras). . Golpes continuos, sin hilo argumental, El Pijota no entiende cómo alcaldes “Teo y Kichi, ¿es una alcaldía o el quién es quién?” El Pijota fue compañero de Kichi de pequeño, y recuerda que trajo un “carril bici hecho de macarrones”. Realmente, la parodia es la excusa para la sucesión de chistes, apoyada por las dotes interpretativas del grupo
Llegan los cuplés. . El primero a los problemas por el carril bici. “Ya por el paseo no caben dos coches. Kichi, hay que lío, serás muy carnavalero pero te has cargado el doble sentido”. Aplausos.. El segundo repasa los genios la humanidad, “todos unos mierda al lado de Cervera”. Silencio.
El estribillo tiene su gracia. El capitán evacúa el barco “Un bote, dos botes”, ellos de Cádiz responden ¿un bote, dos botes, iiií”
Sigue parodia en el tema libre. Mr. Macarrón, está enamorado de Rosalía, porque es fina. Ella aparece corriendo porque se hace caca. El público muere de risa. Hay un nuevo pasajero , que es el epítome de lo que es ser facha. Es director de Canal Sur o, como él prefiere llamarlo, director de la tele de la “parte de abajo de España”. Va a grabar en el barco una película del Titanic, que debe salir del Guadalquivir, y donde se ahoguen “los tiesos nada más”. Prosigue el intercambio de bromas. En la despedida, cuarteta sentida, con recuerdo a Juan Carlos y Manolo Santander. “Ya se marcha este Caitanic para hundirse en La Caleta”. De nuevo, no hay un argumento claro y todo es una sucesión de gag más o menos graciosos. Se van con una cerrada ovación y el público puesto en pie.
FOTOS: Cuarteto ‘Cari, resiste’ en el COAC 2020