COAC 2020

Pase de preliminares COAC 2020 Los superhombres: Un coro para echar el rato

La agrupación sevillana dedica su jovial repertorio a un componente fallecido este mismo lunes

Por  23:17 h.

Valoración: REGULERA

Los superhombres entienden que no existirían hombres si no hay mujer. Coro masculino-feminista-sevillano. Con problemas en los instrumentos en la presentación, mejoran al entrar las voces. Es una Interpretación marcada por el fallecimiento de Juan Antonio Cano, componente y bandurria de este grupo que moría hoy lunes y por lo que dejaban la silla vacía en su recuerdo. Emotivo recuerdo y el pésame sincero.

 

Primer tango a las letras, literalmente. Sergio Molina hace un repaso por el Carnaval con las letras del alfabeto, como ya hiciera su paisano Antonio Pedro Serrano el Canijo en ‘Contigo aprendí’ respecto a la educación. Música sencilla, con mínimas florituras y un amago de potencia. Mejor el tributo a esos héroes de andar por casa: misioneros, los voluntarios de Cáritas, quienes ayudan a los refugiados, dan cobijo a los sintecho… Ponen nombres reales a todos ellos pese a ser héroes a los que no conoce la multitud.

 

Los cupleses confirman que son un coro simpático para disfrutar en la batea, para echar el ratito, sin más pretensiones. Las situaciones surrealistas vividas en el cumpleaños de Supermán, con picante al final al referirse al gran superpoder de Spiderman. Bien desarrollado el segundo, mejor que el golpe final. “El Carnaval se pasa volando”. Discrepamos.

 

Las andanzas cotidianas de un superhéroe marcan el popurrí. Se sirven del kanka para enumerar los problemas en el trabajo, las dificultades para llegar a fin de mes. No son ni el coro chirigotero ni el de Julio Pardo y se quedan en ese término medio donde no habita precisamente la virtud. Pretenden ser simpáticos más que graciosos, y están más afinados que al menos tres coros que ya han pasado por aquí. Eso no les confiere ningún super poder, pero le da algunas opciones de volver. Y meten smart TV en una rima. “Estaré por las calles”. Eso seguro.

 

Puede ver aquí la ficha del coro Los superhombres

 

FOTOS: Coro Los Superhombres en el COAC 2020