COAC 2020

Pase de preliminares COAC 2020 Los del corazón partío

La chirigota de Rota ofrece buenas sensaciones ante un público local con muchos amigos en las butacas

Por  20:42 h.

Valoración: PASABLE

‘El corazón partío’ de Alejandro Sanz para enmarcar el inicio de la presentación. Terapeutas que solucionan los problemas del amor. Ellos no pierden su idilio con la afición, que les acompaña en masa como en años anteriores. Se mantiene el flechazo pese en este nuevo contacto, con muchos roteños de visita al coliseo del Falla. Bienvenidos.

 

Primer pasodoble al tipo.’Ay Cádiz de mi sinvivir, regresa mi chirigota’. Corte clásico cantado con más genio que tino. Acelerado, como es propio al ser el primero de lo primeros de la noche. La fuerza del bombo se deja sentir en el trío. “Qué trabajito costó”. En su segunda letra, dura crítica a la Iglesia que reniega de la ciencia, de los avances y la evolución, y tendrán que recurrir al rezo cuando lleguen los problemas. No termina de despuntar, quizás son más bien un trámite.

 

“Mi negocio está en un gran bajón, me vi a  cagar en los m… de quien inventó el succionador”. Chupito, Estos roteños se manejan bien en los cuplés, con el popurrí como arma principal para superar la primera fase. Mejor en esta ocasión el primero que el segundo, pues no amortizan el efecto del pequeño cameo y el aparataje. Buen estribillo, de época pretérita, en la que aseguran entender a todas las mujeres menos a la suya.

 

En la última pieza engarzan varios golpes, siempre metidos en su tipo, que les da mucho juego para sus golpes picantones. A veces, muy algo subidos de tono (bastinazos de toda la vida). Aún así, parecen que han apostado por un humor menos grueso que en ocasiones. Emotivo final, que aquí no ha pasado nada. Y es que esta chirigota se mantiene, en sus virtudes y sus defectos. Conoce las claves para conectar con un público ilusionado y poco exigente. Son jóvenes y podrían repetir experiencia en cuartos, si el Jurado se entrega al aplausómetro. Forman parte de ese enorme pelotón que sueña con dar ese salto, que no es nada descabellado.

 

FOTOS: Chirigota Los del corazón partío en el COAC 2020