COAC 2020

Pase de preliminares COAC 2020 La consulta: Terapia en forma de copla

Agradable interpretación de esta comparsa sevillana, con dos buenas letras de pasodoble como tratamiento ante la desidia

Por  0:43 h.

Valoración: PASABLE

Lástima empezar con la nota calada en el primer verso. A partir de ese error la comparsa crece y brinda una presentación de única y pegadiza melodía. Grupo joven y voces frescas, son psicólogos, compañeros, confidentes, guías, apoyos para superar los obstáculos que la vida brinda por el camino. Pero psicólogo serio, no ‘couches’ de patinillo.

 

“Bendita su locura si es por culpa del levante, Cádiz tú no tienes cura y yo no quiero curarte”. Personificación de esta tierra en la figura de una mujer que llega a la consulta porque se siente hundida y perdida por la falta de trabajo y la huida de sus hijos en busca de currelo. Bien hilado. Defensa de la juventud en su segunda, de nuevo acertadamente escrita, con menos literatura y mayor contundencia. Quiénes mejor que ellos para denunciar sus dificultades para poder desarrollarse.

 

Hasta en el Falla han coincidido con Los pacientes. Bromas con las diferentes agrupaciones de este 2020, una buena carta en la manga al aparecer en la recta final del Concurso. Y paciente el público del Falla que ha aguantado hasta el final para escucharlos. Touché. Más regulera el segundo, al robot aspirador que lo ha denunciado porque la casa tiene más m… (suciedad) que el pañuelo de un mecánico. Bonito estribillo. Si sirven sus coplas, esta consulta habrá merecido la pena.

 

Terapéutica comparsa. Se observan flaquezas al salirse de la melodía del tenor, pero el grupo suena compacto, trabajado, con sencillez y calidez en la interpretación. En el popurrí elevan la dificultad de su propuesta y dejan abiertas las puertas de su consulta… y un posible pase a cuartos. Ha faltado cambiar un poco los registros, porque la hora no ha sido la mejor para prestar los oídos necesarios.

 

Ficha de la agrupación La Consulta

 

FOTOS: Comparsa La Consulta en el COAC 2020