LUNES DE CARNAVAL

Ocho horas de tangos de Cádiz para Cádiz

El carrusel de coros registró un gran éxito de público en una jornada de fiesta local donde el sol tampoco quiso faltar a la cita

Por  0:54 h.
Ocho horas de tangos de Cádiz para Cádiz

Saben mejor así. Con el sol de testigo y un público que quiere escuchar. Su Majestad el tango recorrió ayer las calles con Cádiz como principal protagonista. Atrás quedaron las riadas de personas sin rumbo en busca de un lote y los olés a contratiempo. Cádiz volvió a ser Cádiz y el Carnaval se convirtió en la fiesta del humor canalla y sarcástico que lo diferencia de cualquier otro festejo popular. No hubo atascos para entrar en la capital a primera hora de la mañana y los aparcamientos no colgaron el cartel de completo. Por este motivo, la mayoría de las agrupaciones ilegales no quisieron dejar pasar la oportunidad de cantar en cada esquina, en cada casapuerta que encontraba a su paso. Las chicas de ‘Aquí mando yo’ y ‘Las supermonas’, así como ‘Los jurados de misses’ hicieron las delicias de un público entregado, al igual que ‘Los luneros’, que interpretaron su repertorio en un improvisado escenario callejero instalado en la cafetería El Tostadero de Paco Trujillo, ‘El Catalán’, por donde pasaron otros muchos grupos.

Las carcajadas invadieron desde la Plaza del Cañón hasta la Plaza de la Libertad, pasando por el Palillero, donde la comparsa ‘Juana la Loca’, ganadora de esta edición, se dejaba ver a primera hora de la tarde tras pasar por el mítico bar de Los Pabellones, junto a la chirigota ‘Las fans de los santos’. La chirigota de Vera Luque, ‘The Cádiz Post Times…’ desarrolló su periódico a mediodía en la Plaza de Candelaria, mientras que los jóvenes de ‘Bien empezamos el año’ lo hacían en Correos, al igual que ‘Los Juaquín pamplina’ y ‘La banda del casco antiguo’.

Después, el ambiente se trasladó a los escenarios, donde arrancaron los concursos de las asociaciones y peñas carnavalescas.