«Nuestra esencia radica en hacer algo que nos guste»

Jesús Bienvenido rendirá homenaje este año a Carlos Cano con su comparsa Los currelantes

Por  11:03 h.
«Nuestra esencia radica en hacer algo que nos guste»

La comparsa encabezada por Jesús Bienvenido se ha convertido, sobre todo en el último año, en mucho más que eso, en un fenómeno musical que trasciende mucho más allá del carnaval de Cádiz. Tras el éxito el pasado carnaval de su agrupación, decidieron embarcarse en el proyecto de El callejón de los Santos, con la colaboración de conocidos cantantes. Y la decisión no pudo ser más acertada, han llenado por donde han actuado y han vendido un considerable número de copias de su disco. El experimento de carnaval llevado al mundo de la música no les ha podido salir mejor. El autor reconoció ayer en el programa Carnaval y Punto de Punto Radio que «ha sido un año muy completo, estamos muy contentos y muy agradecidos». «La respuesta que ha tenido la gente con nosotros ha sido increíble, es lo que todos buscan y consiguen muy pocos», apuntó.

Después del primer premio cosechado en el anterior concurso, este año pretenden revalidar su triunfo con Los currelantes, una comparsa que «tiene que ver mucho con la ?Murga de los currelantes? y con su autor, Carlos Cano, es una forma de homenajear su figura y su forma de entender la música». Además, el autor apuntó que la comparsa «sigue la misma línea de los últimos años ya que es un grupo que tiene personalidad propia». Sin embargo, matizó que «hemos hecho mucho hincapié en que no se parezca a ninguna de las anteriores, es algo diferente». La de este año será, seguramente, una comparsa especial ya que estuvo a punto de no ver la luz: «Me apetecía aparcar un poco la historia del carnaval, de hecho en el mes de agosto teníamos claro que no íbamos a salir, pero tras un mes sin cantar en ningún sitio se nos reactivaron las ganas». A pesar de lo apurado de su inscripción al concurso y de que el sorteo les deparó actuar el segundo día de preliminares, Bienvenido afirmó que espera que no se note: «Hemos trabajado más apurados que otros años pero afortunadamente tenemos pasodobles para elegir el primer día».

El autor también expuso ante los micrófonos su forma de hacer carnaval: «Le doy muchas vueltas a las letras, gasto muchos bolígrafos». «El carnaval me ha enseñado a componer, a llegar a la gente de forma más directa», añadió. Por otro lado, señaló el primer ideal que su grupo siempre tiene presente: «Nuestra esencia radica en hacer algo que nos guste a nosotros mismos».

Esta tarde pasará por Carnaval y Punto, para cerrar los programas previos al concurso del Falla, el autor Luis Ripoll.