«No vamos de personaje histórico»

Por  17:18 h.

Carnaval y Punto abrió ayer una nueva semana de programas previos al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2011. Tino Tovar y José Otero, autor y director de la comparsa que este año se presenta como Juana la loca, fueron los invitados en el estudio de Punto Radio. Sobre la agrupación no quisieron adelantar demasiado, pero sí afirmaron que será un punto y seguido con respecto a su anterior comparsa: «Es una vuelta de tuerca más a la modalidad». Asimismo disiparon una de las especulaciones sobre su tipo: «No vamos de personaje histórico». En la misma línea matizaron que «el nombre tiene el doble sentido que cada uno le quiera dar». «La idea es tan arriesgada como dice el título», añadieron.

Por otro lado, Tovar también se refirió a su comparsa anterior, Volver a empezar: «El año pasado fue un poco como un experimento, los componentes eran nuevos y jóvenes y al grupo le faltó un mes más de ensayo». La comparsa se quedó en semifinales pero su autor lo tiene claro: «Entre pasar a la final y tener la aceptación del público que tuvimos el año pasado o con Voces, me quedo con lo segundo, prefiero estar en las quinielas y no pasar que lo contrario». Quizás el principal punto débil que se le achacó a su agrupación del año pasado fue que los intérpretes no estuvieron a la altura del repertorio, algo que el autor niega por completo: «Si la comparsa no quedó más arriba fue por mi culpa y no por la del grupo, ellos estuvieron extraordinarios». «El primer día no cantaron bien por una serie de razones, no vamos a esconder lo evidente, pero el resto de actuaciones lo hicieron bien», matizó.

Tino Tovar también tuvo tiempo para hablar de otras cuestiones referentes al carnaval, como por ejemplo referirse a las agrupaciones jóvenes que vienen de la cantera: «Con la gente que viene de atrás a veces se comenten injusticias pero también es verdad que hay que llamar más la atención para que te hagan caso». Por último, descubrió uno de sus proyectos de futuro: «Mi ilusión es hacer una comparsa femenina».