Carnaval

«No» sin fisuras al Carnaval de Cádiz con fecha fija

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz ha votado de forma clara y rotunda contra la propuesta del Patronato

Por  21:04 h.
«No» sin fisuras al Carnaval de Cádiz con fecha fija

Rápida, contundente y negativa. Así ha sido la respuesta que la los socios de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz ha dado a la propuesta de fijar una fecha que ancle en la calendario la celebración del Carnaval en torno a la festividad del 28 de febrero.

La Asamblea General Extraordinaria que ha comenzado en las Bóvedas de Santa Elena a 19:30 horas para tratar la solicitud del Patronato sobre la posibilidad de implantar o no de una fecha fija para la celebración del Carnaval de Cádiz. El resultado ha sido un «no rotundo» con 14 votos en contra, ninguno a favor y ninguna abstención.

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz se suma así a otros colectivos como la Asociación de Chirigotas ‘Carmeluchi’, Asociación de Coristas Gaditanos, la Federación de Chirigoteros, Antifaces de Oro, Federación Provincial de Peñas Gaditanas y Federación de Peñas Caleteras que ya han mostrado su disconformidad con propuesta del equipo de Gobierno de José María González ‘Kichi’. Todos estos colectivos defenden el mantenimiento del calendario actual, que gira en torno a las fechas de la Cuaresma.

De este modo, el equipo de Gobierno se queda solo con el apoyo de la Asociación de Comparsistas y Horeca (Asociación de hosteleros Gaditanos) que pasan a ser únicos que respaldan su propuesta.