'Los millonarios'

“No por gritar más se entiende mejor”

El cantautor Javier Ruibal, pregonero en 2009, acude por primera vez a este COAC

Por  23:03 h.
"No por gritar más se entiende mejor"

En 2009 le hicieron el regalo más grande que puede recibir un carnavalero, la condición de pregonero. Entonces, antes y por siempre, Javier Ruibal no ha dejado de mostrar su amor a la fiesta gaditana. Esta noche se ha escapado de sus obligaciones laborales y ha cambiado, por fin, internet por el Gran Teatro Falla. El músico portuense es una de las caras conocidas y habituales en las noches del Concurso, pero hasta ahora no ha podido acudir al coliseo. En esta segunda sesión de Cuartos coincidían sus amigos de la chirigota de Vera Luque, ‘Los Superpop’ y la comparsa portuense ‘El callejón del duende’, buenos argumentos para visitar el teatro. Cuenta Ruibal que hasta ahora ha seguido el COAC por internet, y que ha quedado encantado con las propuestas (además de las del Vera) del Selu y el Love. “Nunca me defraudan estas chirigotas, cada una en su estilo. Les deseo lo mejor porque valoro mucho su esfuerzo por regalar esos repertorios cargados de risas, música y críticas. Es un reagalo que hacen al público”, subraya el músico.

Ruibal, gran amante del Carnaval de Cádiz, también valora a las buenas comparsas, como la de Juan Carlos Aragón. “Ayer (por el lunes) interpretaron dos pasodobles maravillosos. Pero, sobre todo, lo que más me gusta de esta comparsa este año es que cantan muy atemperados. Un exceso de contralto hace perder la musicalidad, no por gritar se entiende mejor lo que se quiere decir. La buena música se defiende sola, mejor con mesura”, cuenta el cantautor de El Puerto de Santa María. 

Como pregonero, también ha dedicado unas palabras a la anunciadora del Carnaval de este año, la cantante Merche. “Mi consejo es que lo disfrute mucho porque pronunciar el pregón es muy emocionante, es el regalo más bonito que se le puede hacer a un carnavalero. Le deseo lo mejor de lo mejor. Ya la quieren mucho, pero ella lo volverá a comprobar ese día”.