Ni Luisa ni Silvio quisieron perderse la despedida carnavalera del Capitán Veneno, llevada a cabo por los componentes de su comparsa, de sus peregrinos. La viuda y el hijo de Juan Carlos Aragón estuvieron presentes en la final del COAC durante el homenaje de su agrupación en forma de antología.
Silvio portaba el sombrero de la comparsa La Banda del Capitán Veneno, la misma que llevaban los componentes de la agrupación durante su actuación, que abría la sesión. También estuvo presente en el Falla Amelia Grosso, viuda de Manolo Santander, que disfrutó de la (doble) actuación de su hijo: con la antología de Juan Carlos Aragón y con El Batallón Rebaná.
En esta ocasión ningún ministro pisó las tablas del Gran Teatro Falla. Tras la visita el años anteriores del responsable de la cartera de Cultura, este año se barajaba la visita del responsable de Interior y diputado por Cádiz, Fernando Grande-Marlaska, que había estado en la Bahía por un acto con la Guardia Civil. Finalmente, no estuvo en el teatro.
Sí acudió la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, el cargo político más destacado entre los que disfrutaron de la final. Le escoltaban, casi en bloque, las figuras del PP gaditano con representación en las distintas administraciones: local, autonómica… y en la autoridad portuaria.
El más tempranero en llegar fue el rector de la Universidad de Cádiz, Paco Piniella. Le siguió el grupo formado por políticos populares. Entre ellos, la delegada de Gobierno en Andalucía, Ana Mestre; el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz; y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez.
FOTOS: Ver y ser vistos en el Falla. Rostros conocidos en la Final del COAC 2020
Sí acudieron disfrazados los miembros del equipo de Gobierno, encabezados por José María González ‘Kichi’, con un disfraz de elfo. Entre los concejales, destacaron algunos tipos que hacían referencia a coros y agrupaciones callejeras o guiños al Cádiz C.F. Más tarde llegaría la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, con uno de los disfraces más trabajados, de medusa.
También llegaron disfrazados los miembros del Grupo municipal socialista, con su portavoz, Mara Rodríguez, a la cabeza.
El mundo de la cultura también tuvo su espacio en el palco de invitados. Los artistas Kanka, Arcano, Javier Ruibal y Chipi de la canalla, Manu Sánchez, Juan José Téllez, el bailaor Eduardo Guerrero y el Javier Bauluz fotógrafo y reportero español, el primer español que ha recibido un Premio Pulitzer.