Carnaval de Cádiz

Kichi se disfraza de elfo para la final del COAC 2020

Los concejales cumplen con la tradición y acuden disfrazados al Falla con guiños al Cádiz C.F., coros y agrupaciones callejeras

Por  23:23 h.

Como cada año, los miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz han llegado la final del Falla disfrazados para la ocasión. El alcalde, José María González Santos ‘Kichi’, ha acudido al teatro con un disfraz de elfo un año después de aquella cuarteta de la chirigota de Sevilla que resaltaba los parecidos del primer edil con esta figura. Y de añadido una barriga más que exagerada, en la línea de una de las bromas más repetidas este año… Esto es Carnaval.Lejos queda la polémica por el disfraz de la edil de Fiestas, María Romay, durante el anterior mandato. Sin sorpresas excesivas, varios concejales han realizado homenajes a agrupaciones antiguas del Carnaval de Cádiz.

 

Es el caso de Helena Fernández, delegada de Asuntos Sociales, que ha tenido un guiño con los coros antiguos al llevar el tipo de Los tesoros de la tierra (1965), agrupación en la que salió su padre.

 

Por su parte, la edil Lorena Garrón, ha acudido disfrazada de presidiaria. En su caso, ha escogido el tipo de la conocida chirigota callejera Cadiwoman, de Susana Ginesta, que en 2016 presentó a los gaditanos ‘Las talegueras’.

 

Como cada año, también ha habido guiños al Cádiz CF -que mientras se desarrollaba la final del COAC ha caído derrotado en el Carraza-. Curioso el disfraz de José Ramón Páez, delegado de Economía y Hacienda, Contratación y Deportes: un samurai al más puro estilo gaditano, defensor del Cádiz CF. ‘Samucai’, como él mismo define.

 

Apuestas sencillas para los dos tenientes de alcalde: Ana Fernández, de bañista clásica, y Martín Vila, de pirata. El último concejal en tomar posesión, Paco Cano, sorprendió con su apuesta que recordaba a Ciudadano Kane. “Ciudadano Kano”, reconocía.

 

Por último, Monte Mures, delegada de Patrimonio Histórico y Turismo, de alegoría del mar. Y David Navarro, fiel a su cargo, acudió con distintas referencias al reciclaje y el medio ambiente en el año del ecologismo. Su disfraz, de concejal de Medio Ambiente.