La chirigota Los Niños de la Calle Gotica reivindicó en su segundo pasodoble la presencia de "la morralla" en las preliminares.

COAC 2020

La “morralla” de las preliminares carga contra los grandes autores del Carnaval de Cádiz

La chirigota 'Los Niños de la calle Gotica' responde a Kike Remolino tras su propuesta de sancionar a los que no pasen a cuartos

Por  7:00 h.

La chirigota ‘Los Niños de la calle Gotica’ dedicaron una de las letras más contundentes de la noche a una defensa de “la morralla”, apodo que ellos mismos utilizaron para definirse durante el pasodoble.
La agrupación quiso dar “un toquecito” para “bajar los humos a los que están arriba”, que han planteado numerosas fórmulas para evitar la diferencias tan brutales que preliminares: sacarlas fuera del Falla, limitar el número de agrupaciones y, una de las últimas, penalizar al que no pase.
La idea fue trasladada por el autor Kike Remolino, que planteó en una entrevista a la Cadena Ser la posibilidad de que se no se devolviera la fianza a las agrupaciones que no pasen como “castigo” para que se lo piensen dos veces a la hora de apuntarse.
“Él también empezó abajo, que no se le olvide”, recordó tras el pase Javier García, coautor y director de esta chirigota cuyos integrantes son de Cádiz, en concreto de la Viña. El pasodoble invitaba a Remolino a “empezar de cero”. “Te juro que me echo a reír por no mandarte a tomar por c…”, añadía.

“La primera vez que salió Juan Carlos Aragón no pasó de preliminares… Imagínate qué hubiéramos perdido si se le hubiera castigado y no hubiera seguido”, plantea García.
Bajo su punto de vista, “hay chirigotas muy válidas” en las preliminares pero “en el concurso se mira mucho el nombre más que las letras y el resto”. En su caso, aseguran, recibieron “unos 1.000 euros” de derechos de imagen, “pero esta chirigota con un tipo muy sencillo se ha ido a los 4.000 euros”.