«Morera trabaja, Valdés improvisa»

Paraos y colgaos, pero con arte por tos laos

Por  1:17 h.

Para cerrar la primera semana ayer de esta temporada de Carnaval y Punto, estuvo en el programa de Punto Radio Felipe Marín, uno de los autores del coro que se presenta al próximo concurso bajo el nombre de Paraos y colgaos, pero con arte por tos laos. Sobre la agrupación afirmó que el título de la misma representa a mucha gente de Cádiz: «Cuando se abran las cortinas la gente entenderá la relación del nombre con el tipo».

El pasado concurso, con el coro Mirando por Cádiz, levantaron cierta polémica. En torno a esta cuestión, el letrista gaditano aclaró: «El año pasado no se acertó con el tipo porque cierto sector del público y del jurado es excesivamente puritano, se nos acusó de ser demasiado obscenos».

Como principal novedad para esta edición, el coro presenta la incorporación en la autoría del cuartetero Manuel Morera, que ocupa el lugar dejado por José Manuel Valdés. En este sentido, Marín comentó que la llegada del cuartetero les ha venido muy bien: «Está muy involucrado, nos entendemos de maravilla y la idea del tipo es suya». Sobre la inevitable comparación entre el que se fue y el que llega manifestó: «Morera trabaja y Valdés improvisa». Además añadió que tienen la intención de continuar con la misma línea de otros años pero van a darle al coro un toque de calidad en escena. «Los empleados de la tramoya tendrán más trabajo este año con nosotros», advirtió.

El programa regresa el lunes, precisamente con José Manuel Valdés y José Manuel Martínez, El Taka.