Medio centenar de mujeres aspira a convertirse en ninfa en 2011

El Ayuntamiento cerró ayer el plazo de inscripción con más de 49 aspirantes en la categoría de adultos y 53 en infantiles

Por  10:08 h.

Prueba de ello es que un año más, más de un centenar de mujeres han presentado sus credenciales para encarnar a esta tradicional figura de la fiesta. El Ayuntamiento cerró ayer el plazo de inscripción al certamen con 49 aspirantes en la categoría de adultos y 53 infantiles. Las jóvenes adultas tendrán que pasar una serie de pruebas para conseguir uno de los nueve puestos que permiten ocupar uno de los tornavoces del Gran Teatro Falla durante todo el concurso de agrupaciones y representar a la mujer gaditana en todos los eventos que se lleven a cabo a lo largo del 2011.

Estas pruebas, a través de las cuales un jurado valorará los conocimientos sobre la fiesta y la cultura de la ciudad, se llevarán a cabo los próximos días 20, 21 y 22 a partir de las seis de la tarde en el Ayuntamiento de Cádiz. Posteriormente, las personas que pasen este corte tendrán que enfrentarse a una segunda fase en la que se valorarán las cualidades artísticas de las aspirantes, así como los conocimientos sobre el Carnaval. Esta última fase se desarrollará durante los días 7 y 8 de enero en el mismo lugar.

En el caso de la categoría infantil, la elección se realizará a través de un sorteo, al igual que en las últimas ediciones, para evitar juzgar a las más pequeñas. En esta ocasión, entre las aspirantes también se encuentran las representantes de las diferentes asociaciones de vecinos de la capital, así como las alumnas de los colegios que quieren participar. El sorteo se llevará a cabo cuando finalicen las fiestas navideñas.

Por lo que respecta a la elección del pregonero infantil del Carnaval 2011, ésta se llevará a cabo entre cinco propuestas que se han presentado en las oficinas de la Delegación Municipal de Fiestas. El jurado valorará, en este apartado, la capacidad para comunicarse de los aspirantes, así como la idoneidad de la temática que se pretende transmitir.