Carnaval

«Me voy a rodear de artistas muy buenos»

El alcalde de Cádiz, José María González, ha recibido al pregonero del Carnaval 2017, 'Pedro de los Majaras'

Por  17:25 h.
«Me voy a rodear de artistas muy buenos»

«Lo que me preocupa es la voz. Si me coge la voz buena la lío». El pregonero del Carnaval de Cádiz, Antonio Rico Segura (‘Pedro el de los Majara’s) habla sobre la preparación de su texto carnavalero que abrirá la fiesta gaditana en la plaza de San Antonio en la noche del sábado 25 de febrero

«Mi vida ha sido cantar». Pedro el de los Majaras está pletórico. Cantar a la fiesta que le ha enamorado más de la mitad de su vida es como un sueño. Así ha asumido el encargo que le dio el alcalde de Cádiz a pesar de la «gran responsabilidad» que le supone. El empeño y las ganas ya las pondrá él. «La lectura es otra cosa, cuando la dieron en el colegio ahí falté yo, (ríe) en eso estoy faltito pero si me coge la voz buena que es lo que le pido a Dios, ese día la formo en Cádiz».
Pedro está también algo «preocupado» por la misión que se le ha enconmendado para este próximo Carnaval. «Me voy a arropar con gente artista muy buena y prepararé una cosa que creo que va a estar muy bonita. Pienso poner el alma y la vida en esto y todos los que me rodean igual».

De corazón
Antonio Rico Segura afirma que sabe que será «complicado gustar a todos», pero apostilla que lleva, en la Plaza San Antonio toda una vida de actuaciones. «Desde el 58, fíjate y sé que siempre hay alguna pega», añade. «Te tienes que preparar también para las críticas pero al menos, que la gente tenga en cuenta, que el que va a hacerlo quiere de corazón hacerlo bien».
Pedro se queda con lo más importante. «Sé que cuento con el cariño de la gente, a mí me ha votado Cádiz».
Además, este consagrado artísta que ha presumido siempre del Carnaval de su tierra sabe que el hecho de este viaje de una orilla a otra de la Bahía tiene también su significado. «Lo hago también por mi ciudad, para que se sepa que El Puerto ha estado aquí presente sesenta años y, nosotros hemos hecho algo por nuestro Carnaval».
Pedro se siente feliz de la acogida que ha tenido la decisión de que en 2017 fuese él pregonero en toda la provincia. «Muchísimos artístas se han ofrecido a ayudarme y todo el mundo me da la enhorabuena». Lo tiene claro. «Ese día se va a escuchar Carnaval y muchos piropos a Cádiz. Lo que quiero es cantarle a mi Cádiz».