Jesús, de Operación Triunfo. Foto: RTVE

Carnaval de Cádiz 2020

‘Me han dicho que el amarillo’ ya se escucha en Operación Triunfo

El barbateño Jesús dedica este homenaje a Manolo Santander, cantando el himno oficioso del Cádiz CF en OT

Por  17:16 h.

AcompCádiz y el Carnaval vuelven a estar presentes en la Academia de Operación Triunfo, el programa de talentos musicales con mayor audiencia de la televisión nacional. Ya pasaron por allí Miguel Nández, Manuel Carrasco, Guille Barea, Dave y alguno más que se atrevió a cantar coplillas gaditanas ante sus profesores y todos los españoles.

 

Ahora, OT cuenta con dos gaditanos, de Barbate, que llevan a su tierra por bandera. Uno de ellos, Jesús Rendón, es un reconocido aficionado al Carnaval y ha participado con agrupaciones de la cantera. Aprovechando que arrancaba el COAC 2020, le rendía su particular homenaje a Manolo Santander, que fallecía el pasado año 2019 dejando huérfana a la ciudad y a todos los carnavaleros.

 

Hoy comienza el Concurso de Agrupaciones en el Teatro Falla. Carnaval 2020El participante Jesús Rendón desde la Academia de Operación Triunfo. ¡Lleva el Carnaval en sus venas !

Publicada por M Angeles Ponce Muñoz en Lunes, 20 de enero de 2020

Acompañado de su guitarra, cantaba el ‘Me han dicho que el amarillo’ de la chirigota ‘La familia Pepperoni’, el himno oficioso del Cádiz CF. El artista acaparaba la atención y los posteriores aplausos de sus compañeros.

 

Operación Triunfo suele tener sello gaditano. Y no sólo por sus concursantes. El presentador Roberto Leal, sevillano y a la vez gran carnavalero, ha participado este año en la autoría de la chirigota de Alcalá de Guadaira ‘¿Que disse, cabessa?’. Ya en años anteriores hasta compuso un cuplé para darle su carga a los profesores de la Academia

 

Jesús superó la primera gala con solvencia y la próxima semana tendrá lavozdigital.es/ocio/lvdi-gaditano-jesus-pondra-piel-serrat-segunda-actuacion-2020-202001210150_noticia.html, Joan Manuel Serrat, para interpretar junto a Samantha su clásico ‘Mediterráneo’. Ya fue protagonista de una de las mejores actuaciones al interpretar el rap ‘Atrévete-te-te’ de Calle 13 junto Eli.