Carnaval de Cádiz

‘Me han dicho que el amarillo…’, el pasodoble del Carnaval de Cádiz que aún retumba en Barcelona

Los carnavaleros interpretan en el Teatro Liceo la copla de Manolo Santander, que no pudo viajar a Cataluña por motivos de salud

Por  12:37 h.

El Carnaval de Cádiz ha vuelto a protagonizar otro fin de semana mágico más allá de sus fronteras. Una amplia expedición de chirigoteros y comparsistas regresó a Barcelona por tercer año consecutivo, previa escala en Zaragoza el pasado sábado, y aumenta su dimensión tras ampliar su radio de acción del Teatro Liceo a las calles catalanes. Las callejeras de las Niñas, del Perchero y los Guatifó manifestaron todo su arte ante miles de barceloneses y en compañía de otras agrupaciones de la tierra que les acompañaron durante una preciosa mañana de domingo.

 

Ya en el Liceo, momentos muy emotivos. ‘El marqués de Cádiz’, de la comparsa de los hermanos Carapapa, recibió una calurosísima ovación al interpretar el pasodoble al pequeño Xavi, que fallecía en el atentado yihadista de las Ramblas; ‘La Gaditaníssima’ de Juan Carlos Aragón sigue siendo una de las más esperadas en cada rincón de España; La chirigota del Love interpretó su magistral antología, historia del Carnaval de Cádiz.

 

Pero gran parte de la expectación recaía sobre la chirigota de Manolo Santander ‘La maldición de la lapa negra’, primer premio en el Concurso del Falla COAC 2019. Por motivos de salud, su capitán se quedó en Cádiz, ya recuperándose tras dar un buen susto. El papel de Santander lo tomaba el joven Carlitos Pérez. Después de una sensacional actuación, todos los carnavaleros que pasaron por las tablas del Liceo interpretaron el inolvidable pasodoble ‘Me han dicho que el amarillo…’, un regalo del Carnaval de Cádiz para Barcelona. Todo el público cantó la letra junto al medio centenar de carnavaleros que lo hacía desde el escenario.

 

Aquí puede ver la GALERÍA DE FOTOS de este histórico día.

 

Barcelona ‘sona’ al ritmo del Carnaval de Cádiz