Carnaval

Más de una docena de autores se suma a la propuesta de cambiar el Patronato

Los apoyos a la iniciativa creada por los nombres de peso del Carnaval de Cádiz se multiplican y la plataforma aumenta sus reivindicaciones

Por  11:33 h.
Más de una docena de autores se suma a la propuesta de cambiar el Patronato

La plataforma creada por 19 autores de peso del Carnaval de Cádiz con la intención de cambiar el Patronato y el Concurso Oficial de Agrupaciones desde dentro, sigue ganando adeptos a medida que pasan las semanas. El documento en el que se detallan las medidas a adoptar a corto, medio y largo plazo  que se presentó hace apenas dos semanas ya ha sido firmado por 32 autores de las modalidades de comparsas, cuartetos y chirigotas. En este nuevo listado, se encuentran nombres consagrados como los de Rafael Pastrana Guillén, Rafael Pastrana Lorenzo, José Antonio  Cheza, Antonio Galán, Emilio Gutiérrez Cruz, ‘El Libi’, Fede Quintero, Francisco Abeijón Ramos, Jesús Monje, José Antonio Alvarado, Juan Carlos Vergara, José Castejón, Juan Manuel Braza Benítez, ‘El Sheriff’, y José Manuel Cardoso, que se suman a los de Ángel Piulestán, Antonio Martínez Ares, Antonio Pedro Serrano, ‘El Canijo’, Tino Tovar, David y Francisco Javier Márquez Mateo, Enrique García Rosado, Paco Cárdenas, Francisco Javier García, Germán García Rendón, Iván Romero Castellón, Jesús Bienvenido, José antonio Vera Luque, ‘Selu’ García Cossío, José Manuel Cornejo Benítez, Juan Carlos Aragón, Manuel Santander Cahué, Marco Antonio Romero de la Cruz y Miguel Ángel Moreno Gómez.

Con su apoyo, estos nombres dan su visto bueno a la iniciativa que busca transformar el Patronato y eliminar su actual representación. En su lugar, la plataforma propone integrar este órgano por colectivos que representen a cada una de las modalidades, para que sean sus representantes los que encabecen mejoras de las mismas.

Reunión con el alcalde

Además, el grupo de 32 autores también ha vuelto a insistir en su intención de reunirse con el alcalde José María González con el objetivo de aplicar una serie de medidas que están a tiempo de ejecutarse en el próximo certamen. No obstante, han puntualizado que éste aún no ha respondido a su solicitud, a pesar de que la mayoría de las decisiones sobre el Carnaval de Cádiz 2016 ya están tomadas. Asimismo, advierten de que en caso de que el alcalde no les reciba, están dispuestos a tomar medidas.

Entre algunas de las propuestas que han presentado, se encuentra la reducción  de las entradas de protocolo, que cifran en 400, para sacarlas a la venta o su renuncia a las credenciales de autor y de representantes legales, contándose así con un total de 250 localidades más por sesión. A cambio, han solicitado que los grupos participantes reciban entradas por parte de la organización, previo pago. Esto supone en torno a 400 localidades por función, aunque hay que tener en cuenta que estas serían abonadas y, por tanto, la recaudación sería íntegra para la organización. De este modo, se sacarían a la venta alrededor de 650 entradas más por función, con los consiguientes beneficios económicos para la organización del Concurso.