Más de 16.000 personas optan a la Gran Final

Un total de 16.225 aficionados aspiran a hacerse con una de las alrededor de 900 entradas que se van a poner a la venta para la final del concurso del Falla, una vez cerrado el plazo habilitado para h

Por  0:00 h.

Un total de 16.225 aficionados aspiran a hacerse con una de las alrededor de 900 entradas que se van a poner a la venta para la final del concurso del Falla, una vez cerrado el plazo habilitado para hacer efectivo su interés.
Para este año el sistema de adjudicación presenta ciertas diferencias respecto al Carnaval de 2009. Los interesados han tenido que preinscribirse entre los días 7 y 14 a través de la web de Unicaja.
Ahora les queda esperar a que se comunique de manera oficial el día en que se habilitará el mismo portal para adquir las localidades. A dicha convocatoria sólo podrán aspirar esas más de 16.000 personas que ya lo han notificado. Los precios de las localidades serán los mismos que en las últimas ediciones, ya que el Patronato decidió mantener el coste ante la mala situación económica que atraviesa el país y los gaditanos.
Entradas agotadas
Por otra parte, el concurso del Falla colgó ayer el tercer cartel de completo para las funciones de la fase clasificatoria. En esta ocasión, ha sido la sesión de hoy la que se ha quedado sin papel, que se suma a los días 18 y 30, cuyas localidades se terminaron el primer día de venta en las taquillas.
Durante la jornada de ayer se produjeron algunos incidentes en las taquillas por las colas que se formaron para recoger las entradas de la función minutos antes de su comienzo. Finalmente, la Policía Local formó una fila destinada únicamente a la recogida de los billetes de ayer y los aficionados pudieron ocupar sus asientos a la hora prevista.
Las taquillas volverán a abrir hoy en horario de mañana y de tarde para seguir vendiendo el aforo que queda disponible para el resto de la clasificatoria.