Martínez Ares habla sobre 'Los piratas'.

Carnaval de Cádiz

Martínez Ares: «La rosa se quedará a la derecha, que es donde está todavía»

El autor de 'El perro andalú' critica duramente en su segundo pasodoble a Felipe González y Susana Díaz

Por  23:40 h.

La rosa y la espada. Antonio Martínez Ares ha enamorado al Falla en su tercera aparición con ‘El perro andalú’. Después del carácter existencialista de ‘La eternidad’, este año ha traído su comparsa más política. El autor ha tratado con una sensibilidad especial el cáncer infantil y para la segunda letra ha afilado los cuchillos y ha lanzado una durísima crítica a Felipe González y a su pupila en la Junta de Andalucía. Susana Díaz.

 

“Se debería sentir aludido, pero no uno, sino unos cuantos”, comentaba Martínez Ares al término de la actuación. “La rosa se quedará a la derecha, que es donde está todavía“. La crítica se mantenía ya en frío. Con un Ares muy tranquilo, sorprendentemente calmado. “Estoy muy contento, porque la comparsa va de menos a más. Esa es mi filosofía”. Asegura que no se ha sentido dolido por algunas críticas, porque la exigencia sea enorme cuando en las tablas está el autor de ‘Los piratas’, ‘La ventolera’, ‘Los miserables’ o ‘Los cobardes’. “Hay que vivir con la crítica, igual que uno hace críticas y pueden molestar”.

 

Este martes de semifinal sólo ha sido “un día más de la guerra. Una guerra de coplas. El perro tiene que seguir ladrando. Puedo comprender que haya gente que no entienda”, pero esto sigue siendo Carnaval. “Nunca me creí que esto fuera más allá del Carnaval”.