CARNAVAL 2017

Martínez Ares estrena otro espectáculo para pasar a ‘La Eternidad’

El autor gaditano busca revalidar el primer premio del año pasado en una noche en la que coincide con el coro de Luis Rivero

Por  9:01 h.
Martínez Ares estrena otro espectáculo para pasar a 'La Eternidad'

Al fin algo bueno que llevarse a la boca. O al oído. Tras la tortura sufrida en la noche del sábado, el domingo 5 de febrero confía en resarcirse con una sesión corta pero repleta de atractivos. No se puede esperar otra cosa pues el telón se alza con el coro de Luis Rivero ‘El mayor espectáculo del mundo’ y se cierra con la comparsa de Martínez Ares ‘La Eternidad’. Dos autores que aspiran a lo máximo y que poseen una enorme legión de seguidores. Además, no estarán sólos porque la chirigota sevillana ya se ganó el cariño de la afición en la pasada edición.

Por partes. Comienza, como así se estipula por norma, el coro de Luis Manuel Rivero Ramos y la dirección de su hermana Laura: ‘El mayor espectáculo del mundo’. Ganas de volver después del cuarto premio del año pasado, que supo a poco.

Continúa la comparsa de Dos Hermanas, con la autoría de Juan Luís Rodríquez Muriel y Óscar Ortega Pérez, que responden al nombre de ‘Camina diablo’ y no registran precedentes como grupo. 

Se ha ganado la oportunidad de ser escuchada y con mucha atención la chirigota sevillana ‘Manolo el del Bombo’, de Carmen María Cabañas Quintero y Francisco Javier Ramos Rueda, que llevan dos Concursos seguidos entrando en cuartos con ‘Paco baja aunque sea a la sabana’ y ‘Dando la talla’.

La comparsa gaditana de Antonio Jesús Pérez Fuentes y Angel Luis Silva Benzo, ‘Los de la charca’, tienen ganas de dar ese salto tras quedarse en preliminares con ‘Cazafantasmas’ y ‘Qué arte hay en Cai’.

Teloneros de Martínez Ares son los chirigoteros puertorrealeños ‘Yo esto no me lo explico’, de Manuel Jesús Sánchez Rodríguez y Marçia Bernal Jiménez. 

Para el final, el plato fuerte. ‘La eternidad’ es la vigesimosegunda comparsa del ‘niño de Santa María’, que además regresa después de lograr el primer premio con ‘Los Cobardes’. Busca su séptimo asalto a los cielos con un grupo espectacular que además se ha reforzado.