CARNAVAL 2017

Martínez Ares conquista la eternidad

El genuino y gaditano personaje de Caronte conduce a Martínez Ares a una nueva dimensión una noche que empieza brillando con el coro de Rivero

Por  0:27 h.
Martínez Ares conquista la eternidad

Antonio Martínez Ares explora nuevos puertos con un personaje original y gaditanizado, el temible Caronte, el barquero mitológico que conduce las almas a la eternidad. Y suma una nueva conquista. El poeta gaditano se encuentra en plena madurez artística, resucitado con un parón pronunciado que diviniza el 13, y navega en una dimensión estratosférica a la que resulta difícil acercarse, cuanto más alcanzar. Su nueva propuesta es un giro radical tras su primer premio del año pasado, añadiendo clasicismo a su toque vanguardista y apoyándose en un grupo colosal que hace sonar a gloria cualquier letra del maestro.

Un colofón brillante para cerrar una noche que arrancaba pletórica con una de las mejores agrupaciones de Luis Rivero en su traslado a la modalidad coral. ‘El mayor espectáculo del mundo’ permite a su creador utilizar sones y melodías de estilos diferentes a los que une su condición carnavalesca, y en el terreno músical compite al máximo. En el lado opuesto, la chirigota puertorrealeña ‘Yo esto no me lo explico’ (inexplicable que decidieran llevar ideas tan rancias a las tablas del Falla) y la comparsa de Dos Hermanas ‘Camina diablo’, con serios problemas de afinación. La chirigota sevillana ‘Manolo el del Bombo’ no mantuvo el nivel de años anteriores y la comparsa ‘Los de la charca’ superan con la música a su enrevesada literatura.



View on YouTube