COAC 2020

Manolín Santander completa sus dos pases más duros en una hora: “Lo que he vivido hoy lo valoraré con el tiempo”

Noche de emociones para el joven comparsista, que participó en la despedida carnavalera del Falla a su autor y su padre

Por  3:54 h.

Manolín Santander completó su noche más dura emocionalmente al participar en la despedida carnavalesca de los dos genios que más le han marcado sobre las tablas del Falla: Juan Carlos Aragón, el autor con el que salió en los últimos cinco años (los de su consolidación como referente del mundo del Carnaval) y Manolo Santander, su padre. “Que es como si hubiera salido 28 años con él”, admite.
Tuvo apenas 10 minutos entre pase y pase para cambiar de tipo en la sesión en la que cerró ciclo, como él mismo reconocía entre bambalinas. Aún con la máscara oscura de La Banda del Capitán Veneno, tras poner en pie el Falla con las letras de Aragón, hizo lo propio en un recuerdo a su padre junto al Batallón Rebaná.
“Me he puesto una coraza que cuando me la quite no sé por dónde voy a salir”, reconocía emocionado tras su doblete de pases.
Ha sido el año más duro para este joven carnavalero, que ha perdido en apenas unos meses a su padre y autor. “A mi el Carnaval me gusta para disfrutar, pero estoy muy cansado. Ahora mismo no estoy disfrutando mucho, sólo a ratitos. Estoy en una burbuja”, explicaba.
Jornada histórica en el Falla que será recordada por la despedida a dos de las mayores plumas que ha dado el Carnaval de Cádiz. “Lo vivido hoy lo valoraré con el tiempo. Ahora mismo no soy capaz”, concluía el joven.