Actuación de la comparsa juvenil 'Con más cuento que Calleja'.

Carnaval de Cádiz

El lunar de la final de Juveniles: 17 expulsados por mal comportamiento

La seguridad del Gran Teatro Falla se ha visto obligado a expulsar a varios jóvenes por molestar durante la final juvenil

Por  23:06 h.

El nivel de las agrupaciones juveniles es altísimo y la final es clara prueba de ello. Pero de nuevo hay que lamentar el penoso comportamiento de algunos aficionados que interrumpen continuamente y se han convertido en el lunar de estos eventos. Es una constante de los últimos años y se ha repetido aún con mayor gravedad en la final de este domingo 28 de enero.

 

Once grupos en sus respectivas modalidades peleaban por alzarse con el primer premio. Y una de las noticias se encontraba en las gradas del Gran Teatro Falla. Hasta 17 jóvenes han sido expulsados durante el desarrollo de la final por mal comportamiento. La seguridad ha intervenido porque tanto en grupo como a nivel individual interrumpían la actuación de los verdaderos carnavaleros con gritos, chillidos, golpeando el mobiliario e impidiendo el discurrir normal de una cita tan esperada.

 

Entre los expulsados del Falla hay tanto menores de edad como mayores, aunque todos de muy corta edad. Lo grave es que primero se les ha advertido de que su comportamiento era incorrecto, y aún así han seguido provocando hasta lograr su expulsión. Han empañado pero sólo en parte la fiesta de la cantera, con una gran final de juveniles que tendrá su continuidad el próximo domingo con la de infantiles. El coro ‘Cazasonrisas’, la comparsa ‘De aquí nos despedimos’, la chirigota ‘Los 8 pesaos’ y el cuarteto ‘El Jeque más rico del mundo y los que ponen el yate a punto’ han sido los grandes triunfadores del certamen de 2018.