Vera Luque, con 'Los #Cádizfornia'.

CARNAVAL DE CÁDIZ

Los tres mejores cuplés del concurso (los más puntuados) son de Vera Luque

Seis de sus ocho cuplés durante el Concurso se encuentran entre los 10 mejores de la modalidad

Por  17:16 h.

Que José Antonio Vera Luque es un gran cupletero estaba fuera de toda duda, pero lo de este año ha sido una clara demostración de superioridad. Tras hacerse públicas las valoraciones del jurado oficial hemos analizado las puntuaciones de los cuplés de la modalidad de chirigotas (la pieza que más puntúa en la modalidad) y rápidamente se aprecia que a la chirigota de Vera Luque en ningún momento se le ha podido discutir su primer premio.

 

Los dos mejores cuplés del concurso fueron las dos tandas (recordemos que Vera Luque ha cantado 6 cuplés por cada actuación, multiplicando por 3 la cantidad habitual) que la chirigota interpretó en la gran final.

 

Vera ha llegado a sumar (una vez eliminado del cómputo sumatorio a los dos vocales que puntuaron más bajo y más alto a la agrupación) 47,4 puntos por un cuplé, dejando a sus competidores a una distancia considerable.

 

El mejor cuplé del segundo premio (la chirigota de Puerto Real) llegó a anotar 43,2 puntos, el mejor cuplé del tercer clasificado llegó a sumar 43,8 y el mejor cuplé del cuarto clasificado obtuvo 43,8 puntos.

 

Esta diferencia se hace aún más determinante si la referenciamos frente al mejor cuplé de la chirigota del Cascana (primer accesit del concurso). El mejor cuplé de Vera Luque le saca 8,4 puntos al mejor de la quinta clasificada.

 

La regularidad en este apartado de la chirigota ganadora es tal que 6 de sus 8 cuplés están entre los diez mejores de toda la modalidad. En esa lista la chirigota de Puerto Real consigue meter 2, la chirigota del barrio 1 y el Selu 2.

 

Estos son los mejores cuplés del COAC 2020:

1.- El segundo de la final de Vera Luque (obtuvo 47,4)
2.- El primero de la final de Vera Luque (obtuvo 46,2)
3.- El primer de cuartos de Vera Luque (obtuvo 45,6)
4.- El segundo de preliminares de Vera Luque (obtuvo 43,8)
4 bis.- El segundo de cuartos de la chirigota del barrio (obtuvo 43,8)
4 bis.- El primero de semifinales del Selu (obtuvo 43,8)
7.- El segundo de cuartos de Vera Luque (obtuvo 43,2)
7 bis.- El segundo de semifinales de Vera Luque (obtuvo 43,2)
7 bis.- El segundo de semifinales de la chirigota de Puerto Real (obtuvo 43,2)
7 bis.- El segundo de la final de la chirigota de Puerto Real (obtuvo 43,2)
7 bis.- El segundo de semifinales del Selu (obtuvo 43,2)