Los tangos toman el centro de Puerto Real

Papelandia, Lo que yo te diga y Al enemigo ni agua desafiaron al Levante para llevar a la calle lo mejor de su repertorio

Por  0:00 h.

Los coros inudaron ayer la calle de la Plaza de Puerto Real en un carrusel que comenzó alrededor de las 21.30 horas y que se prolongó hasta la media noche. Las coplas consiguieron atraer a centenares de aficionados al Carnaval, quepuderion degustar el repertorio que las agrupaciones habían anticipado en el concurso del Gran Teatro Falla.
Subidos a la batea arrastrada por un tractor, los coristas ofrecieron tangos y coplas. A ellos se unieron también algunas de las chirigotas y comparsas de las denominadas ilegales. Como viene siendo tradicional, las agrupaciones cantaron sus repertorios en las puertas de los bares del casco histórico donde se agolpaban gran cantidad de vecinos de La Villa.
Tres coros trajeron el sabor carnavalesco de la Bahía y las ganas de llevarlo a todos sus rincones. De esta manera, participaron el coro  Papelandia de San Fernando, Lo que yo de diga de Cádiz y Al enemigo ni agua de Puerto Real.
Tan sólo el fuerte viento de Levante hhizo sombra a la voz ya cansada de los carnavaleros. Las caras de sufrimiento por el frío  eran la nota domintante entre coristas y aficionados. Las coplas arrancaron aplausos  en los puntos donde se agolpaba el público. Un carrusel corto pero que ha sabido a gloria a los aficionados de esta fiesta, que llegará a su fin esta tarde con la Cabalgata por las calles del centro.